Warriors de El Salvador logran título en Portugal

Este domingo jugaron semis y la final de la Copa Madjer

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-06-24 6:27:07

SAN SALVADOR. El equipo salvadoreño Warriors de fútbol playa se adueño del título en la arena de Figueira da Foz, en el distrito de Coímbra, Portugal, ya que se agenció el primer lugar de la Copa Madjer Sub 18.

Esta fue la primera vez que un equipo juvenil de la modalidad de fútbol sobre la arena viajaba a un torneo invitacional en el Viejo Continente, y se sirvieron con el primer lugar del torneo que lleva el nombre de Madjer, una de las grandes estrellas mundiales del fútbol playa.

El equipo salvadoreño logró el boleto a la final el sábado pasado, tras vencer con paliza de 9-3 a un combinado de Portugal, que fueron mayoría en la competencia.

Este domingo, a primera hora, Warriors se impuso con marcador de 5-2 a la Isla de Wight BS, que estaba conformado por jugadores Sub 18 de Inglaterra. Con eso se obtuvo el pase a la gran final, donde los esperaba Viareggio BS.

¿Qué estrella del Mundial Rusia 2018 eres?

¡Una completa locura! Realiza a conciencia esta trivia y averigua cuál estrella de Rusia 2018 eres. Si no respondes con sinceridad, puedes llevarte una gran sorpresa

Sin mucho tiempo para reponerse, el quinteto nacional volvió a saltar a la arena para buscar el primer lugar, en su primera participación en un torneo internacional. Cabe señalar que es un combinado de jugadores cuscatlecos que pertenecen a diferentes playas del litoral, además de dos piezas de la zona de San Salvador.

En la disputa de la corona, Warriors se impuso a los italianos con marcador ajustado de 3-2, pero suficiente para poner en alto el nombre de El Salvador, que a nivel internacional es reconocido por el papel que ha realizado la Selecta Playera en mundiales.

Warriors se despide con el primer lugar después de empatar 3-3 ante un equipo de EE.UU., un triunfo de 4-1 ante un quinteto inglés y un 5-5 contra otro equipo italiano, antes de la segunda fase.