Técnico que salió campeón con Brasil quiere dirigir a Águila

Eder Bastos fue parte de la selección brasileña Sub 20 que ganó el Mundial 2011, y ahora tiene interés de dirigir a ??guila, de Primera División

descripción de la imagen
Eder Bastos fue campeón con una selección sub-20 de Brasil donde destacaba Philippe Coutinho, hoy en el Barcelona / Foto Por Cortesía

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

2018-06-24 12:18:09

Eder Bastos formó parte del cuerpo técnico de la selección Sub-20 de Brasil que ganó el Mundial 2011 después de ganarle la final a Portugal por 3-2, con un hattrick de Óscar, exjugador del Chelsea. En ese mismo equipo tamién figuraron otros nombres como Casemiro, Philippe Coutinho y Álex Sandro.

Ahora a Bastos le ha surgido el interés de dirigir a Águila, de la Primera División de El Salvador. “Tengo buenas informaciones de Águila, que es un buen equipo, y actualmente estoy en Brasil aguardando por propuestas del mundo árabe, pero Mauro (da Silva, exfutbolista) me habló de él. Entonces tengo intereses de trabajar en El Salvador”, comentó el DT, tras consultarle los motivos por los que quiere llegar al fútbol cuscatleco.

También

¿Quién es Cristian Díaz, el nuevo DT del Santa Tecla?

EDH Deportes platicó con dos argentinos para que brindaran su punto de vista sobre el nuevo entrenador de Santa Tecla, más allá de los números

“Sé que es un equipo que tiene buenos jugadores, con los que podría hacer una buena temporada… “, agregó Bastos, quien ha dirigido equipos de su país natal y Arabia Saudí.

El técnico aseguró que no considera un retroceso en su carrera venir a dirigir clubes salvadoreños. “En el fútbol tiene que abrir mercados en todos los continentes. Además, en Centroamérica nunca tuve oportunidad (de trabajar)”, agregó.

El entrenador está en contacto con el astro del PSG, Neymar. Foto/Cortesía

Bastos agregó que también mantiene contacto con Neymar y otros jugadores de la actual selección brasileña, al igual que el técnico Tite. Por tal razón, el estratega no descarta en un futuro hacer gestiones para tratar de que el actual delantero estrella de la selección canarinha venga al país como parte de un proyecto social.

En cuanto a su carrera profesional, Bastos ha sido asistente técnico de clubes brasileños como Cruzeiro Esporte, Botagogo, Coritiba, Sao Paulo, Vitoria y Flamengo; y ha sido el entrenador titular de Flamengo, Valeriodoce, CAP y Tupi y Coimbra y la selección Sub 20 campeona del mundo. También fue parte del cuerpo técnico del Al-Hilal, de Arabia Saudí.

Bastos también tiene interacción con el técnico actual de la selección mayor brasileña, Tite. Foto/Cortesía