Equipo salvadoreño destaca en torneo internacional de fútbol playa

El equipo salvadoreño Sub-18 de fútbol playa está en Portugal y ayer logró la clasificación a la ronda de semifinales

descripción de la imagen
Equipo salvadoreño Warriors SV durante la Madjer Cup / Foto Por Captura de pantalla

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-06-23 5:57:39

SAN SALVADOR. El Salvador tiene representación en la Copa Madjer de Fútbol Playa que se disputa en Portugal desde esta semana. El equipo Warriors, que lo conforman jóvenes menores de 18 años y que pertenecen a diferentes playas del país, son los que han dado la nota grande en ese torneo, que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores de esta modalidad y campeón del mundo en 2015 con el combinado luso.

De hecho, es el mismo jugador el que está involucrado en la organización del torneo donde se invita a equipos de todo el mundo, con el fin de darle difusión al fútbol sobre la arena. Ayer, el equipo nacional goleó sin piedad al anfitrión Portugal con un marcador de 9-3, con lo que Warriors logró el pase a las semifinales, en el torneo que se realiza en la localidad de Figueira Da Foz, en Coímbra.

También

Frank Velásquez y Agustín Ruiz fueron campeones en Estados Unidos

Los arietes que fueron seleccionados nacionales de fútbol playa siguen dando muestras de su juego y resultaron campeones en el US Open de la modalidad

En el primer partido que sostuvo el combinado nacional empataron 3-3 ante el representante de Estados Unidos; en la segunda salida a la cancha se repusieron y ganaron 4-1 a un quinteto de Inglaterra, que tiene más representantes.

El tercer partido de los cuscatlecos Sub 18 terminó con otro empate, esta vez de 5-5 ante Italia. El cuarto partido fue ayer contra AD Buarcos, que juega bajo la bandera de Portugal y consiguieron el 9-3 que les dio el pase a semifinales, las cuales se disputarán hoy.

El equipo de la Isla de Wight BS, que llega desde tierras inglesas, será el rival en esta etapa de semifinales. El equipo salvadoreño es dirigido por Rafael González y este es asistido por Homer Velásquez, hermano mayor de Frank, exjugador de la Selecta Playera.