Inicia la era Cristian Díaz en Santa Tecla

El entrenador argentino firmó por tres torneos cortos con el actual subcampeón de la Liga Mayor de Fútbol

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2018-06-22 7:59:34

“Queríamos buscar alternativas para buscar que Santa Tecla siga siendo un trabajo como el que hizo hasta ahora”, manifestó Guillermo Figueroa, directivo del equipo tecleño, al presentar a Cristian Díaz, nuevo DT tecleño.

Junto a Díaz, exentrenador de Independiente, Deportes Iquique, Universidad San Martín, Quilmes y otros, presentaron al preparador físico Gastón Ramondino, ex Sud América de Uruguay.

Nunca pensé en un llamado de esta parte del continente. Estoy con mucha ilusión y con mucha expectativa”, arrancó la rueda de prensa el entrenador albiceleste.

“Es un desafío salir campeón, de lo que ha venido haciendo Corti y Da Silva. Tuve la chance de hablar con Corti sobre el equipo, el país, eso me ayudó a tomar le decisión”, manifestó Díaz.

Figueroa informó que Rodolfo Góchez continuará siendo el auxiliar tecleño, ahora con el argentino Díaz.

Díaz dijo que buscará que el equipo tenga como premisa lo colectivo por sobre lo individual, algo que le permitirá ver competencias de los futbolistas del plantel.

Cristian Díaz no quiso entrar en la cuestión de nombrar con nombre y apellido a sus mentores para ser entrenador, pero sí se animó a manifestar que “ha recogido de todo lo aprendido un poco” para luego tratar de implementarlo con los jugadores, para con quienes tiene la delicada misión de convencer de que lo que propone, es lo mejor. Foto: EDH | Jorge Reyes

Las incógnitas

“Tanto Tamacas como Domínguez no pidieron permiso para irse, se fueron a prueba en EE.UU. en sus vacaciones, ambos tienen contrato con Santa Tecla, el primero seis meses y el segundo un año. Si hay algún interés de los clubes de la MLS platicaremos para negociar”, aclaró Figueroa.

“Es un placer estar acá, vamos a trabajar muchísimo para que salgan las cosas como pensamos, también para conseguir los objetivos que Cristian ya ha hablado”, dijo el uruguayo Ramondino.

El lunes 25 de junio inicia Santa Tecla la pretemporada.