Nelson Ancheta inicia esta semana al frente de Jocoro

El nuevo director técnico del equipo morazánico explica a grandes rasgos cómo tiene pensado encarar el proyecto de Jocoro y cómo piensa darle forma al plantel, paso clave antes del inicio de otro torneo de la Liga Mayor

descripción de la imagen
Foto: EDH | Archivo / Foto Por edhdep

Por Robbie Ruud

2018-06-17 6:03:18

Nelson Ancheta ya se prepara para trabajar de lleno con el benjamín de la Primera División de El Salvador. Ancheta está a cargo del equipo de Jocoro, que logró el bicampeonato en la Segunda División en la temporada 2017-2018. Ahora los “fogoneros” piensan en cómo armar el rompecabezas para el inicio de un exigente calendario de Apertura 2018.

“Ya tenemos con el equipo concretado iniciar el martes 19 de junio para poder escoger los muchachos que formarán parte de Jocoro. Conocí a casi todo el equipo de Jocoro cuando dirigí a Chagüite. Algunos de ellos no estarán como Yuvini Salamanca, Heriberto Velásquez; en el caso del hondureño Gregory Costly, bueno, si opta por nacionalizarse podría tener la oportunidad de jugar; ya la junta directiva se lo hizo saber, buscamos un delantero extranjero de peso”, manifestó Ancheta.

Asismismo, según palabras del experimentado entrenador, todo indica que hará una importante renovación del plantel oriental, que tendrá dos intensas semanas de trabajo, y claves, para la definición del equipo que iniciará su participación en la Liga Mayor a finales del mes de julio.

“Habrá seis o siete jugadores base, y de ahí partiremos para conformar al equipo. Creo que Jocoro se caracterizó por una defensa sólida, buen juego aéreo, y Yuvini que movía los hilos del equipo; ahora se renovará casi un 60%. Ya han llegado muchos jugadores de Firpo que me han llamado, otros de Dragón, Chalatenango.. espero hacer un equipo competitivo para poderle dar prestigio al Jocoro”, explicó.

Por último, a partir del 19 de junio, inician quince días fuertes de recepción y evaluación de talento. Una misión delicada y muy determinante para la planificación del torneo que se avecina.

“Varios muchachos también extranjeros me han llamado. Hay una convocatoria abierta para jugadores de Primera y Segunda para poderse probar. No soy de ver videos, mejor verlos en juegos y en entrenamientos; eso trataré de analizar. Cada técnico tiene su idea y su estilo, trataré de poner una nueva manera de trabajar, hay que buscar al menos ocho titulares y que sean acorde a las exigencias que solicitamos. Tendremos 15 días para hacer pruebas de jugadores, para irlos concociéndolos,  por ahí creo que empezaremos lo fuerte 3 ó 4 de julio con un plantel ya escogido”, finalizó Ancheta.