Cristian Díaz, el nuevo entrenador del Santa Tecla

El equipo tecleño ya eligió al sucesor de Rubén "Polillita" Da Silva

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos y Robbie Ruud

2018-06-16 8:42:50

Santa Tecla anunció en sus redes sociales al nuevo entrenador, a quien se hará cargo del equipo a partir del Apertura 2018 de Liga Mayor.

Se trata de Cristian Díaz, entrenador argentino de 42 años, quien tuvo a su cargo a Quilmes, Olimpo de Bahía Blanca, Universidad de San Martín de Perú, Deportes Iquique de Chile y Independiente de Avellaneda. Al “Cervecero“, su último equipo previo a Santa Tecla, lo dirigió el pasado año.

Según René Guevara, directivo de Santa Tecla, aún no hay fecha confirmada para que Díaz venga al país. El argentino vendrá con más entrenadores, sin embargo, será decisión del mismo si mantiene a Facundo Altamira (preparador físico) y a Rodolfo Góchez (auxiliar).

El Santa Tecla iniciará los trabajos de pretemporada el próximo 02 de julio.

Como jugador, inició en Independiente, Udinese, Mallorca, Levante, Huracán, Arsenal de Sarandí entre otros. Según Guevara, el entrenador argentino fue elegido por su currículo. Díaz logró llevar a Deportes Iquique de Chile a las Libertadores del 2013, y en 2016 a Olimpo de Bahía Blanca lo salvó del descenso a la B Nacional.

En la temporada 2011-2012, en Independiente dirigió a jugadores como Gabriel Milito, Eduardo Tuzzio, Cristian Pellerano, Diego Churín, Ernesto “Tecla” Farías.

Díaz en Quilmes fue entrenador de Matías Sarulyte, nada menos que el hijo del entrenador Juan Andrés Sarulyte.