Estos podrían ser los refuerzos de la Sub 21 en Barranquilla 2018

Destacados jugadores de Primera División, donde destacan Fito Zelaya y Gerson Mayén, podrían reforzar a la Azul en los Centroamericanos y del Caribe

descripción de la imagen
Rodolfo Zelaya celebra su único gol en la Copa Oro del 2017. Foto EDH/Archivo

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-06-08 2:14:03

La Selección Nacional Sub 21 de El Salvador se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los que se disputarán desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto de este año. Por reglamento, todas las selecciones pueden contar con tres refuerzos mayores.

En el caso del combinado salvadoreño, ya se maneja una amplia lista de posibles jugadores con los que puede contar el entrenador Alexsander Rodríguez, confirmó una fuente cercana a la Fesfut. Ellos son Rodolfo Zelaya, Irvin Herrera, Benji Villalobos, Raúl Renderos y Gerson Mayén, pero solo tres serán los elegidos.

La nómina ya fue entregada a la organización, pero todavía no se define el grupo que estará en los Juegos. Mientras, el equipo nacional se sigue preparando para enfrentar a México, Haití y Venezuela, las otras tres selecciones que completan su grupo.

Te recomendamos

La Selecta toma ritmo y venció a la Sub-21 en amistoso

En el segundo día de trabajo, la Selección Mayor se fogueó contra el combinado Sub-21, a quien derrotó con tanto de Edwin Sánchez. El jueves el equipo cierra la preparación y viaja a EE.UU.

El equipo nacional Sub 21 logró el boleto a los Juegos de Colombia  tras lograr el tercer lugar en Managua 2017, al conquistar la medalla de bronce, de la mano del entrenador cafetero Eduardo Lara Lozano.

Cabe destacar que El Salvador ha conseguido dos veces la medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe. La primera vez fue en México 1954 y en San Salvador 2002, de la mano del entrenador cuscatleco Juan Ramón Paredes.

Por ahora, todavía no se confirman partidos amistosos para la Sub 21 cuscatleca, a poco más de un mes del debut. La semana pasada se midieron a la Selección Nacional mayor, la cual ganó 1-0. Además, hace algunas semanas enfrentaron a Brujos Mario Calvo de la Segunda División, con el que igualaron 2-2.