Jugadores de Sonsonate denuncian falta de pago y premio por salvar la categoría

Mediante un comunicado informaron de la crisis salarial que viven. Amenazan con interponer una denuncia por la falta de pago

descripción de la imagen
Los cocoteros consiguieron una victoria importante ante los emplumados de Club Deportivo ??guila / Foto Por EDH - René Estrada

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-06-08 12:06:37

A través de un comunicado, los jugadores de Sonsonate dieron a conocer que el equipo les adeuda un mes y 21 días de salario, además de un premio adicional por haber salvado la categoría ante Dragón. Los cocoteros se unen así a los integrantes de Águila y Audaz, que se encuentran en iguales condiciones económicas.

Mario Romero: “Águila sigue siendo de los Arieta”

El presidente del Grupo Campestre, confirmó que no ha comprado a los emplumados y que el apoyo de su organización solo cumple con un patrocinio.

Además se quejan que únicamente a los jugadores extranjeros se les realizó pago de salario, medida que consideran como “trato desigual entre la plantilla ya que todos merecemos recibir el pago del salario que ya ha sido devengado”.

Según los cocoteros, la promesa de la directiva fue que se les cancelaría en tres pagos en una semana lo cual no ocurrió. A esto se le suma que las fechas que se les ha comunicado que recibirían dinero tampoco se les canceló nada, “esta situación es preocupante para nosotros y nuestras familias”, agrega el comunicado.

Ante la falta de entendimiento directo si en los próximos días no reciben dinero, los jugadores han comunicado que: “tendremos que proceder de las formas legales pertinentes, porque la situación es realmente alarmante”.

Sonsonate jugó un partido extra para definir el descendido a Segunda División, vencieron a Dragón (3-2) y además avanzaron a cuartos de final donde no pudieron contener al Alianza y los eliminó con un lapidario global de 5-0.