Con remontada, Águila es campeón de la categoría Sub-17

Con un gol en el último minuto, los migueleños recuperaron el título en esta categoría, al vencer a Alianza, que acá se quedó con las ganas del bicampeonato

descripción de la imagen
Club Deportivo ??guila festeja el título conseguido en la categoría Sub-17 de la Primera División / Foto Por Cortesía CD Águila

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-06-06 6:16:45

SAN SALVADOR. Águila recibió alegría de los más pequeños. Lo que no pudo hacer el equipo mayor, ni el de la reserva, lo terminó logrando el Sub 17, al derrotar en la final (2-1) al Alianza, con un gol de último minuto, en la final del torneo Clausura 2018. Segunda Copa que logran los migueleños a este nivel, en esta que fue la quinta final consecutiva que disputaban.

El partido, con un inicio bastante prometedor de buen espectáculo, con los dos equipos aplicando buena dinámica y constante peligro en las dos porterías. Pero el ritmo ya no fue el mismo para lo que continuó del compromiso, con los dos equipos cayendo en constantes imprecisiones, producto de la poca madurez futbolística, con la que muchos de ellos cuentan.

Jóvenes con mucho talento técnico, pero a los que les falta también bastante trabajo táctico, para controlar un balón o generar un buen pase, haciendo una de más, con la que se perdió toda sorpresa en ataque. Antes de que se cumplieran los quince minutos, Alianza generó la primera llegada con un tiro libre, que exigió al portero emplumado, Brando Hernández, quien se estiró y mandó el balón por un costado.

También

Panamá cae por la mínima en su última prueba antes del Mundial

Los canaleros cerraron con pie izquierdo su preparación para la Copa del Mundo con derrota ante Noruega

Posteriormente, los migueleños tuvieron dos penetraciones por la izquierda, ganando línea de fondo y metiendo un centro retrasado, pero en los dos no encontró a un definidor, haciendo que se lamentarán estas ocasiones, que hicieron reaccionar al técnico albo, Juan Carlos Serrano, para hacer los llamados de atención.

Luego de estas situaciones el partido tuvo un bajón que duró por varios minutos. Apareció el juego fuerte, en el que los orientales tuvieron que resentir la baja del delantero Roberto Martínez, por lesión.

Pero la mejor consistencia la mantuvo el equipo aliancista, que se quedó generando peligro, con el juego por los costados, después de los treinta minutos, aprovechando los espacios que dejaba en defensa los emplumados.

Águila desapareció en la zona alta, haciendo más fácil la salida de los paquidermos, que a falta de cinco minutos para que terminara el primer tiempo, lograron abrir el marcador a través de la anotación de Emerson Aquino.

De una jugada que nació en el centro de la cancha y a la que Josué Pacheco le dio idea, este metió un centro en profundidad para Aquino, quien aparecía sin marca, por el centro. Controló y definió de pierna zurda, cruzando a Hernández, quien luego se quedó reclamando a sus compañeros el descuido defensivo (40’).

Eufórica fue la celebración de los pequeños albos, quienes fueron acompañados por un buen número de personas, que lideraron los miembros de la Barra Brava, con sus instrumentos y cánticos.

Águila ya no tuvo la capacidad de reaccionar en lo que faltaba de la primera mitad, haciendo mayores los llamados de atención del técnico Salomón Quintanilla y su asistente, Roberto “Catalnica” Martínez, durante el tiempo de descanso, aun costado de la cancha.

Con la desventaja en el marcador, Águila tuvo que arriesgar en el segundo tiempo. Las intenciones fueron de adelantar líneas e intentar rápido llegar a la paridad. Pero Alianza mantenía el orden y no les permitió mayor reacción.

Es más, fueron los paquidermos los que mantuvieron más control de pelota y la presión sobre la portería rival.
Pero cuando Alianza se mostraba cerca, llegó el tanto de los migueleños, en una jugada bastante parecida al tanto de los capitalinos: robó en la mediacancha, centro en profundidad, recibe el atacante, en esta ocasión Carlos Chávez, quien controló y terminó definiendo de pierna derecha, ante el achique del portero Rivera (57’).

El encuentro se emparejó después de esto. Se volvió más abierto y recuperó la dinámica. Estaba para que en cualquier momento se pudiera definir para cualquiera de los dos. Ambos técnicos realizaron movimientos para oxigenar el equipo y encontrar alternativas de ataque.

Todos se alistaban para el tiempo extra, cuando se cumplió el segundo minuto, de los dos que habían dado de reposición. Águila tuvo la última jugada, con una llegada por la derecha, de donde salió un centro débil al área, pero que ningún jugador paquidermo pudo despejar y quedo para que Joziel Umanzor, al borde del área grande, sacara un zapatazo potente, que dejo sin reacción a todos los paquidermos, para anotar el segundo gol, desatar la locura emplumada y el desconsuelo albo, que soñaba con conseguir el bicampeonato en esta categoría.