La Primera División eligió delegados para el Comité Ejecutivo

Ernesto Allwood y Juan Pablo Herrera son los elegidos de la Liga Mayor y se completan los cupos a la Fesfut 2018-2022

descripción de la imagen
Herrera (Izq.) y Allwood (C) van por la Fesfut por parte de la Liga Mayor. Foto EDH/Raúl Recinos

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-06-04 8:31:46

La Primera División realizó la elección de los dos miembros a los que tienen derecho para el próximo Comité Ejecutivo de la Fesfut. Ernesto Allwood, presidente de la Liga y vicepresidente de Alianza, junto a Juan Pablo Herrera, presidente de Audaz fueron designados por 11 de los 12 equipos que tuvieron derecho a voto.

El representante de Jocoro, benjamín del circuito mayor desde el Apertura 2018 fue el único que no pudo participar en la elección, puesto que ya lo habían hecho en la Segunda División.

En la primera elección ganó Allwood con ocho votos, así se convirtió en el primer delegado; en la segunda, Juan Pablo Herrera logró cuatro votos, Abilio Menjivar, presidente del Pasaquina, tres y Guillermo Figueroa, del Santa Tecla sólo obtuvo tres.

Eso obligó a una tercera votación entre Herrera y Menjivar, la cual acabo 6 A 5, a favor del directivo de los coyotes vicentinos.

Los directivos de la Liga Mayor se suman a Hugo Carrillo, Emerson Avalos, Américo Rodríguez, Walter Reyes y Mauricio Arias para integrar el siguiente Comité Ejecutivo, el cual designará cargos el 1 de agosto de este año en el Congreso Extraordinario. Los tres primeros en mención fueron reelecto y aseguraron un periodo de cuatro años más en la Fesfut.

Marcelo Arévalo: “No me pongo límites, puedo ser top ten”

El tenista sonsonateco marcó historia para el país la semana pasada al ganar dos partidos en Roland Garros

Ernesto Allwood, entre tanto, desde ya señala que llegarán con un plan de trabajo, además de buscar que se eliminen algunos beneficios para los miembros del Comité.

“Tenemos el compromiso de gestionar ante el Comité varias cosas, entre ellas, puedo mencionar, que vamos a renunciar a todo tipo de beneficios personales como son dietas, seguros, viáticos. Vamos a proponer, también, que los miembros del Comité Ejecutivo, al menos en nuestro caso, no vamos a aceptar ningún viaje a selecciones porque son funciones de la parte adninistrativa que las podría hacer cualquier otra persona. Tenemos que suspender este turismo deportivo que ha estado sucediendo últimamente”, dijo Allwood.

Así mismo, el presidente de la Primera, adelantó que están trabajando desde hace algunos meses en un proyecto para mejorar el fútbol, el cual al momento tiene varias páginas pero que esperan pulir próximamente para mostrarlo en el Comité.

Además, agregó que estarán para apoyar las selecciones de Fútbol Playa, Sala, femeninas y las asociaciones de jugadores, árbitros y entrenadores para que puedan involucrarse cuánto antes a la estructura del fútbol, de ser posible, en el próximo congreso.