¡Reviven! La Selecta venció a Honduras por primera vez desde 2014

La Selección, con menos de una semana de entrenos, da la sorpresa y le gana a Honduras gracias al gol de Denis Pineda, quien fue decisivo para ganar a Canadá en el penúltimo amistoso el pasado año

descripción de la imagen
Denis Pineda celebra el gol anotado ante Honduras en el partido amistoso realizado en el BBVA Compass Stadium de Houston / Foto Por BBVA Compass Stadium

Por Mauricio Martínez

2018-06-02 8:49:14

La Selección de El Salvador cumplió al ganarle por 1-0 a Honduras en un partido amistoso disputado el sábado en el estadio BBVA Compass, de Houston, Estados Unidos.

Un resultado sorpresivo para un combinado que entrenó menos de una semana, y con Carlos De los Cobos como técnico, pero casi como bombero ya que fue presentado el lunes pasado. También fue el primero juego de El Salvador desde el 8 de octubre de 2010, cuando le ganó a Canadá, curiosamente con el mismo marcador y en el mismo escenario.

REPASALO: El Salvador venció a Honduras en partido amistoso

El Salvador enfrenta en el estreno del técnico mexicano como DT de la selección a Honduras, que no será parte de la Copa del Mundo

En el partido de este sábado, al 1’ David Díaz ganó un córner y en el cobro, luego de una serie de rebotes en el área chica, Álex Mendoza y Diego Chavarría remataron en búsqueda del gol, pero ninguno pasó el mar de piernas de los rivales. Luego, Mayén quiso probar desde el borde del área, pero el tiro le salió desinflado.

Honduras, después, logró dos tiros de esquina, pero en ambos casos despejó la zaga cuscatleca, pero con poca solvencia. El Salvador, entonces, tuvo más valor, se fue a buscar el gol y lo halló al 19’ cuando Rodrigo Rivera le pasó el balón a Dustin Corea, este centró por derecha y al corazón del área llegó Denis Pineda quien, ante la nula reacción del defensor Félix Velásquez, se mandó al marcar el 1-0 con un cabezazo.

Alexander Mendoza de El Salvador disputa un balón con Roger Rojas de Honduras en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas

Tres minutos después Álex Larín intentó poner el segundo en el cobro de un tiro libre, pero dejó el balón en manos de Fonseca. Pasados los 25’ Honduras volvió a generar peligro con dos cabezazos de Rubilio Castillo, pero el primero llegó a manos del cancerbero Henry Hernández, y este logró desviar el segundo en linea de gol y con tremenda estirada. Al cierre del primer tiempo los catrachos adelantaron lineas en la búsqueda del empate, pero la falta de claridad se los impidió.

En la segunda parte De los Cobos sacó a Corea para darle paso a Jorge Morán, que intentó aumentar la cuenta con un remate de larga distancia, pero este se fue arriba de la portería rival. Después, al 65’ Junior Burgos entró por Rivera en el afán de ganar piernas frescas al ataque. Pero un minuto más tarde Honduras fue el que acarició el empate cuando Álex López remató, Hernández intentó embolsar el balón, pero lo dejó en el aire y Roger Rojas llegó a rematar, pero hacia el cuerpo del portero, desperdiciando así su chance más clara.