Estos son los convocados de emergencia para la Selecta

Tras la negativa de Alianza para ceder a sus jugadores a la Selecta, De Los Cobos ya anunció la inclusión de nuevos futbolistas

descripción de la imagen
Jaime Moreno, de Nicaragua, pelea el balón con Roberto Dominguez y Alexander Larín, de El Salvador. / Foto Por AP

Por Robbie Ruud

2018-05-28 4:43:31

Ante la decisión del bicampeón nacional de no prestar a sus jugadores para integrar el plantel de la Selecta que jugará ante Estados Unidos el próximo 02 de junio, Carlos De Los Cobos, oficializado como nuevo entrenador de la Selecta, dio ya una lista con nuevos nombres.

La lista de nueve jugadores dada por el estratega, para suplir las ausencias paquidermas, está compuesta básicamente por futbolistas en su mayoría con poca experiencia en Selección Nacional.

Esta tarde Alianza informó por medio de un comunicado oficial que los futbolistas Ricardo Guevara y Mario Jacobo están a disposición para ser elegidos para la Selecta. De igual forma, manifestó lo mismo con respecto a Álex Larín, Rudy Valencia y Fidel Mondragón, quienes ya no están más con los albos.

Los nuevos integrantes para la Selecta son los siguientes:

Roberto Domínquez es uno de los futbolistas citados con más experiencia en la nueva Selecta. El defensor central de Santa Tecla ha sido alineado en nueve ocasiones con el plantel mayor en los últimos dos años, acumulando así más de 700 minutos.

Jorge Morán, por su parte, ha actuado solo en juegos amistosos con la Selecta, donde participó en tres partidos. El volante de FAS no juega con la selección desde 2016. Le anotó un gol a Nicaragua para evitar la primera derrota de la historia ante los pinoleros. De los convocados de emergencia es el único que ha marcado un tanto para la Azul y Blanco.

Exportero Dagoberto Portillo detenido por apremio quedó en libertad

Los motivos por los que se le aplicó el apremio a Portillo fue debido a una causa “leve” por un caso de 2005

Diego Chavarría es otro de los citados para integrar la Selecta con De Los Cobos, el volante de marca del Sonsonate jugó un tan solo partido con selección mayor precisamente ante México, cuando caímos por 3-0 en el Azteca. El resto de su experiencia es con selecciones juveniles.

Otro sonsonateco, Danny Torres, es parte de los nuevos llamados del entrenador mexicano. Torres es uno de los jugadores que pese a haber sido parte de procesos y convocatorias con selección, no ha visto minutos con la misma ni en amistosos ni en oficiales.

Henry Hernández, también de Sonsonate, es lejos el más experimentado del listado en cuestión. El portero ha visto acción con la Azul y Blanco desde 2010, su último juego fue un 0-0 contra Canadá rumbo a Rusia 2018.

Edgardo Mira es, sin duda, el elemento de mayor novedad en la Selecta. El volante de Deportes Siquinalá de Guatemala no ha visto minutos con ninguna selección menor, y por supuesto, tampoco en la mayor.

Rodrigo Rivera es el único albo de la nueva lista. Rivera vio acción en el mencionado juego contra Nicaragua en Managua, ese donde Morán fue fundamental para no perder la racha.

Pese a no haber destacado con selecciones inferiores, Efraín Junior Burgos es otro de los llamados con más experiencia para la Selecta. Junior tiene las mismas participaciones que Roberto Domínguez, sin embargo todavía no se estrenó con gol.

Por último, Dustin Corea, es el futbolista de campo con más juegos para la Selecta de esta lista. Un total de 16 juegos con la mayor y cinco en selecciones inferiores son parte del currículo del volante de 26 años.