Odir “Chino” Flores y Guastatoya son campeones en Guatemala

El volante cuscatleco es parte del primer título liguero del modesto Guastatoya, que rompió quinielas para el Clausura 2018 de Guatemala

descripción de la imagen
Josué Odir Flores (a la derecha) previo al juego de anoche en el Estadio Mario Camposeco. / Foto Por Foto cortesía @CD_Guastatoya

Por Robbie Ruud

2018-05-27 4:35:15

En el Estadio David Cordón Hichos, el Guastatoya recibió al Xelajú por el juego de vuelta de la gran final del torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Guatemala.

Odir “Chino” Flores, quien jugó todo el encuentro de ida (1-1), fue suplente en todo el encuentro de este domingo que finalizó 2-0. Guastatoya sentenció la serie con goles de Vargas y Orellana para dejar un global de 3-1.

Todo el David Hichos estalló en el gol final de Fredy “Chucho” Orellana, ya que significó la sentencia total y el título para Guastatoya.

Celebración de Guastatoya este domingo. Foto de @paolocar10

“Ruso” Flores con victoria en MLS y crítica a la Fesfut

El volante cuscatleco fue titular en juego de MLS y tuvo una gran faena. Por otra parte, brindó declaraciones y no se guardó nada sobre la Selecta y todo lo que pasa alrededor de la misma

Se trata ni más ni menos que del primer título de liga para el equipo amarillo y verde, que ascendió hace 4 años a la Liga Nacional de Guatemala. Flores acumuló un total de 1076 minutos y un gol en 19 participaciones.

Odir Flores se une al club de salvadoreños campeones en Guatemala junto a Jaime Alas y Eliseo Quintanilla.

Xelajú, la próxima será ¡Guastatoya con ocho torneos cortos, nuevo campeón! ¡Felicidades a Odir Flores! El “Chino”, volante salvadoreño de 30 años, ha sumado su primer título en el extranjero.

Amarini Villatoro, entrenador del Guastatoya, se convirtió en el entrenador más joven en ser campeón de la Liga Nacional de Guatemala.

Así quedan repartidos los títulos de liga en Guatemala: Municipal 30, Comunicaciones 30, Aurora FC 8, Xelajú MC 5, Tipografía Nacional 3, Antigua GFC 3, Deportivo Suchitepéquez 2, Deportivo Jalapa 2, Cobán Imperial 1 y  Guastatoya 1.

Odir Flores, último de izquierda a derecha en la fila inferior, campeón con Guastatoya. Foto: Marco Tulio Ipuerto