‘Zarco’ Rodríguez: “Pensé y dije: ‘me equivoqué’”

Jorge Rodríguez explicó las razones que lo llevaron a declinar a la Selecta

descripción de la imagen
"Zarco" Rodríguez se mostró satisfecho por haber clasificado en Copa El Salvador. Ahora, su prioridad es la visita a San Miguel. / Foto Por Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-05-24 10:17:35

Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de Alianza, explicó en LMF_Magazine radio las razones por las que decidió dar un paso al costado para dirigir a la Selecta en el amistoso contra Honduras del 2 de junio, en Houston.

“Esperaba un cambio, no necesariamente por la reelección de Hugo Carrillo (por parte de la Segunda División al Comité Ejecutivo de la Fesfut). Sin embargo, lo que se percibe es que va a seguir lo mismo y no comparto lo que ellos piensan. Preferí dar el paso al costado. Creo que nada va a cambiar”, manifestó el entrenador bicampeón con los albos.

Luego del anuncio, el lunes, “El Zarco” Rodríguez comentó que lo conversó con su familia: “Analizando con mi familia, esposa e hijos, me di cuenta que hay que darle prioridad a otras cosas. Quise ayudar a la Selección en su momento con base de Alianza, tal y como cuando estaba en Metapán, pero ahora analicé detenidamente, era error”, detalló.

“No tiene sentido pensar en que habrá un cambio. Quizás ellos crean que han hecho bien las cosas, pero no. Mejor es hacerse a un lado y desearles éxitos”, agregó el entrenador, por información que tiene sobre lo que pasará en la próxima elección de Comité Ejecutivo.

¿Conoces el “caliche” futbolero en América Central?

En la región centroamericana el fútbol se oye de distintas maneras ¿conoces cómo le dicen al tunelito en Honduras o Costa Rica? Averígualo en un excéntrico repaso

El técnico nacional aseguró que en ningún momento hubo un acercamiento con los directivos. Estos hicieron todo el trámite con la dirigencia del Alianza y estos le habían pedido que aceptara dirigir a la Selección: “A mí ellos nunca me llamaron. El contacto fue con nuestro presidente y es Alianza quien me lo pide a mí. Ya después me puse a pensar detenidamente y dije: me equivoqué. Vi que no era lo mejor colaborar”, confirmó.

Sobre la posibilidad de que los jugadores sigan su ejemplo y no acepten el llamado de la Selección, el técnico Rodríguez opinó: “Cada jugador tiene que ver lo que le conviene para decidir lo mejor para él, ellos deben ver si asisten o no”.

Para el “Zarco”, dirigir a la Selección sigue estando en sus planes, pero dejó claro que este no es el momento para hacerlo: “Con el correr de los años he entendido que de los 50 a 60 años es mejor dirigir una selección. Por ahora mejor tomo más experiencia”.

También, Jorge Rodríguez mencionó que por estar con el tema Selección, todavía no ha arreglado con Alianza: “Con todo esto que se ha dado, no ha quedado tiempo de reunirnos para renovar contrato con Alianza. Yo no creo que haya problemas para renovar. A la Fesfut sólo les deseo éxitos”, dijo el DT de los albos, con quienes tiene programado jugar dos amistosos contra el Olimpia de Honduras, el 8 y 10 de junio, en Nueva York y Washington, respectivamente.