Un equipo histórico podría desaparecer del fútbol salvadoreño

Nadie quiere hacerse cargo de esta institución, que ha sido protagonista en el fútbol salvadoreño. Ante esto, piensan vender la categoría.

descripción de la imagen
El Roble ha sido uno de los equipos protagonistas en la Liga de plata, pero que está en peligro por la falta de dinero. / Foto Por Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-05-23 1:57:57

Por problemas económicos, la dirigencia de El Roble de Ilobasco de la Segunda División busca a alguien interesado en hacerse cargo del equipo, para que este sobreviva en la ciudad. De lo contrario, la categoría estará en venta.

“Por este medio la junta directiva de CD El Roble pone a disposición de cualquier persona dentro de el municipio de Ilobasco, que quiera hacerse cargo de el equipo como administradores o compra de categoría a la actual directiva, siendo personas responsables a dicho cargo. La actual administración ya no se hará cargo más de El Roble. Las cartas están sobre la mesa. Si alguna personas está dispuesta a quedarse con las riendas del equipo, puede comunicarse con la actual directiva”, expresa un comunicado publicado en el Facebook del equipo muñequero.

El-Roble-campeón

En el 2009, El Roble logró el titulo de la Segunda División, que le dio el derecho para disputar el repechaje que terminó perdiendo con Alianza.

El equipo ilobasquense, que data de 1989, militó en la Primera División entre 1994 y 1998. La mayoría de su historia la ha hecho en la Liga de Plata, donde se registra un título en el 2009, mismo que le dio el derecho a jugar el repechaje para lograr el ascenso, frente al Alianza, que le terminó ganando la serie (1-1 y 1-3).

 

En la presente temporada, en el Apertura 2017, fue segundo lugar, después de haber perdido la serie contra el Jocoro. Este torneo (Clausura 2018) el equipo se quedó en los seisavos de final, otra vez perdiendo contra los jocoreños.

“Nostalgia de saber que no hay nadie quien se quiera hacer cargo de nuestro equipo y saber que hay muchos niños que sueñan con algún día jugar en CD El Roble. Me duele en el alma pensar que ya no volveré al estadio (Mauricio Vides de Ilobasco) y no volveré a ver jugar a nuestro equipo”, se comenta en una publicación de este martes.

EL-ROBLE-Face

Publicación de la dirigencia de El Roble, en la página oficial de Facebook.

La dirigencia de El Roble no ha puesto fecha para decidir que pasará con el equipo, mientras en Facebook se registran varios comentarios en donde lamentan la situación, otras son de resignación y recomendación de personas que podrían hacerse cargo. Pero ninguna es una oferta concreta.