El Zarco Rodríguez logró la manita en su cumple

El DT Jorge Rodríguez obtuvo el bicampeonato con Alianza el día de su cumpleaños y llegó a cinco títulos tras los que cosechó con Metapán

descripción de la imagen
Jorge Rodríguez, DT de Alianza. / Foto Por Josué Parada

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-05-20 7:41:04

SAN SALVADOR. Jorge “Zarco” Rodríguez, DT de Alianza, cumplió años ayer, y qué mejor forma de celebrarlo que con su segundo título al frente de Alianza, y el quinto en su carrera como entrenador tras los tres que acumuló con Isidro Metapán.

Con él, el equipo logró múltiples récords, como superar los 100 puntos en la tabla acumulada de la temporada 2017-18, ser el cuadro más goleador, o el invicto de 42 partidos. Ayer, finalizó un ciclo para él al terminar contrato, aunque, adelantó que su deseo sería continuar…

Sobre su quinto título, dijo estar “contento, soy bendecido, además Dios me ha regalado buenos directivos en Metapán, con el que llegué a cuatro finales, y ahora en Alianza, y las nobles aficiones que hemos tenido en etapas diferentes… feliz por lo que han realizado los jugadores; este equipo, con el correr de los años, va a entrar en la historia y van a ser recordados, se va a hacer un análisis. Nunca ha habido un equipo tan goleador como este Alianza en tres temporadas, de principio a fin comandando la tabla de posiciones. Los jugadores demostraron ser los mejores”.

 

MIRA TAMBIÉN EL QUÉ PASÓ CON ASDRÚBAL PALADÍN, LEYENDA FUTBOLERA DE LA LIGA MAYOR

 

Sobre si sufrió menos en esta que en otras finales que ha dirigido, ya que Tecla no le disparó entre los tres postes, dijo que “no, también cuando el partido está 1-0 y no termina de definirse, se puede venir el empate, no pudimos cerrar el juego en las tres o cuatro ocasiones que tuvimos en el complemento. Fue difícil, pero supimos sobreponernos ante un gran rival”.

Al consultarle a qué le sabe el bicampeonato, dijo que lo importante era que “históricamente Alianza había logrado esto entre 1966 y 67, y contento por repetirlo”.

 

Su futuro

Le consultamos qué se viene para él. “Ahorita a descansar, pensar, meditar y tomar las mejores decisiones con nuestros jugadores para bien de toda la afición de nuestro equipo”.

“Sí, termino contrato ahorita, 18 meses, creo que es un récord también con don Lisandro (Pohl, presidente de Alianza)”, añadió.

Al consultarle si quiere continuar, dijo que “sí, creemos que lo más ideal sería continuar, pero veremos, también está nuestra directiva que tiene que tomar decisiones”.

 

PODRÍA INTERESARTE: ISIDRO METAPÁN VOLVIÓ A DOMINAR EL FÚTBOL DE LAS RESERVAS

 

Sobre el rumor de que llegará a la Selección para dirigir el partido amistoso que se viene, “le deseamos lo mejor”, dijo. Y al consultarle si él estaría en el banco, añadió que “son cosas que se tienen que analizar… en el medio se conoce a todos los jugadores de la LIga, creo que la Selección es un orgullo para todos, y el que no quiera estar, que no esté”, dijo sobre los posibles jugadores a llamar.

Sin embargo, luego dejó también dudas ya que mencionó que “a futuro, siempre es un sueño dirigir a la Selección, nunca lo he escondido, creo que se me va a dar la oportunidad, tiene que llegar el momento idóneo”. – Zarco, ¿no es este el momento idóneo? -, se le consultó.

“No, mira, ahorita primero va a haber una elección de junta directiva (Fesfut), lo ideal es que eso termine y que venga gente nueva que quiera trabajar”, sentenció.

 

TE CONTAMOS LOS MOMENTOS HISTÓRICOS DE ALIANZA EN SUS 60 AÑOS