Paolo Suárez le dice adiós al fútbol

El volante uruguayo, hermano de Luis Suárez, el crack de Barcelona, anunció ayer que deja la actividad profesional a los 37 años

descripción de la imagen
Rodolfo Paolo Suárez celebra el gol que le anotó a Municipal Limeño en el Estadio Jorge Suárez Landaverde / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-05-17 10:07:16

Paolo Suárez, el volante uruguayo de Metapán y hermano del barcelonista Luis Suárez, anunció ayer que dejará el fútbol profesional a los 37 años.

El jugador dijo que “esta es una decisión difícil pero creo que es lo mejor para mí y mi familia. Es hora de emprender otros rumbos. Es tiempo de ver qué haré después del fútbol y ahora tengo una oportunidad”.

En plática con el programa LMF Magazine Radio indicó que “lo que uno ama más después de sus hijos es el fútbol. Continuaré ligado al fútbol, también tengo en mente algo de restaurantes. Tengo 37 años y debo aprovechar esta oportunidad de trabajar con niños”.

El uruguayo agregó que “estoy haciendo un curso de técnico en internet para dirigir a los chicos fuera. Es difícil retirarse, sacás los minutos jugados en Metapán y soy el que más tuve pero ahora tengo esta gran oportunidad. No me ayudará en mi futuro jugar más”.

Sus rivales difíciles

También Suárez habló de sus rivales más complicados en el fútbol salvadoreño, donde actuó en FAS, Sonsonate y Metapán: “El portero más difícil que enfrenté fue Adolfo Menéndez padre. El defensa más difícil fue Mardoqueo. Teníamos buena amistad, pero en la cancha era duro”.

También fue claro cuando dijo: “Nunca quise jugar en Alianza, ellos me buscaron. Espina tuviera si yo hubiera querido jugar. Yo estuve muy cómodo con todo en Metapán. Le dije a Lisandro Pohl que no. Uno tiene que estar donde es feliz”.

Y tampoco guarda buenos recuerdos del FAS: “Con todo respeto, para mí jugar en FAS fue una etapa nula. Fue mi peor etapa como futbolista”.

Por último Paolo dejó su pronóstico sobre la final del domingo de la Liga Mayor de Fútbol. “La final la gana Alianza. Es el mejor equipo, tiene las mejores individualidades y no debería tener problemas para ganar”.

Paolo Suárez jugó 368 partidos en el fútbol salvadoreño, que se repartieron entre Metapán con 295, Sonsonate 39 y FAS 34. Y dio 6 vueltas olímpicas, todas con el equipo calero, según los datos del periodista Guillermo Hernández.

Trivia | Apodos de selecciones

EDH Deportes te reta a poner a prueba tus conocimientos con el lado más colorido de las selecciones nacionales