Portugal rescata al héroe de la Eurocopa para la prelista de Rusia

El delantero se había ausentado tras ganar la Euro hace dos años pero vuelve para estar considerado rumbo a la Copa del Mundo

descripción de la imagen
Jugadores de Portugal celebran tras anotar gol ante México durante el partido de la Copa Confederaciones. Foto/ AFP

Por Agencia / EFE

2018-05-15 11:03:56

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) dio a conocer la preselección de 35 jugadores para el Mundial de Rusia 2018, que tiene como novedad la presencia del héroe de la Eurocopa conquistada por Portugal hace dos años, el delantero Éder.

El goleador de la final de la Eurocopa, en la que la selección portuguesa se impuso a Francia en la prórroga para conquistar el primer título internacional de su historia, llevaba desde marzo del año pasado sin disputar ni un minuto con el combinado luso y ni siquiera fue convocado para la Copa Confederaciones.

Alemania presenta lista provisional para el Mundial y anuncia renovación de Joachim Löw

La lista la conforman 26 jugadores con varias sorpresas. Mientras el seleccionador seguirá con la Mannschaft hasta el 2022

La campaña de Éder en el Lokomotiv de Moscú, donde ha jugado 27 partidos y ha marcado cuatro goles esta temporada, le ha valido la llamada del seleccionador Fernando Santos para formar parte de una prelista de 35 jugadores de los que saldrán los 23 que finalmente viajarán a Rusia.

En la convocatoria de 35 se incluyen solo tres porteros, por lo que Anthony Lopes (O. Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting de Portugal) serán los guardametas que defiendan la portería lusa en el Mundial.

La lista cuenta con la presencia de cinco jugadores de la Liga española, comandados por el capitán portugués, el madridista Cristiano Ronaldo, al que acompañan André Gomes y Nelson Semedo (Barcelona), Guedes (Valencia) y Antunes (Getafe).

Potugal’s team (From L) second row: goalkeeper Anthony Lopes, midfielder Andre Gomes, defender Rolando, defender Jose Fonte, midfielder Manuel Fernandes and forward Cristiano Ronaldo. First row: forward Ricardo Quaresma, defender Mario Rui, midfielder Adrien Silva, midfielder Bruno Fernandes and defender Joao Cancelo pose prior to the international friendly football match between Portugal and Netherlands at Stade de Geneve stadium in Geneva on March 26, 2018. / AFP PHOTO / Fabrice COFFRINI

La Liga portuguesa es la que más jugadores aporta a la preconvocatoria presentada por Fernando Santos, con cuatro futbolistas del Sporting de Portugal (Rui Patrício, Bruno Fernandes, Gelson Martins y William Carvalho), dos del Oporto (Ricardo Pereira y Sérgio Olivera) y uno del Benfica (Rúben Dias).

En el capítulo de ausencias destacan las de tres jugadores del Benfica (Eliseu, Pizzi y André Almeida) y la del joven Renato Sanches, del Swansea, que tras deslumbrar en la Eurocopa ha bajado de manera notable su rendimiento.

Fernando Santos dará a conocer la lista definitiva de 23 convocados durante la noche del jueves.