Rodolfo Zelaya sufre fuerte accidente de tránsito

El delantero de Alianza salió lesionado cuando se conducía en la Carretera al aeropuerto internacional Monseñor Romero, hay varios heridos

descripción de la imagen
Fito Zelaya junto a algunos de sus compañeros en la Policlínica Casa de la Salud. Foto/ Josué Parada.

Por Roberto Leiva / Karla Corvera / Stanley Luna

2018-05-13 8:55:36

Rodolfo Zelaya, delantero de Alianza, resultó lesionado anoche cuando se conducía con su vehículo en la carretera al Aeropuerto de El Salvador en el kilómetro 32, adelante del pupusódromo de Olocuilta, según información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC).

Pero “Fito” no es el único afectado, se trató de un accidente múltiple de tres vehículos, que dejó como resultado al menos 10 personas más heridas de gravedad. Zelaya fue trasladado a la unidad de Fosalud más cercana, para luego ir hacia la Policlínica Casa de la Salud de Santa Tecla.

Según la PNC, hubo tres vehículos involucrados. Según versiones, una rastra que se conducía a excesiva velocidad y con exceso de carga perdió el control, impactó contra el vehículo de Zelaya P-794917, lo sacó del carril, y luego impactó contra un camión de verduras. El camión C-97594 y la rastra RE-13004 perdieron el control, y volcaron sobre la carretera bloqueando los dos carriles hacia el aeropuerto de Comalapa.

La esposa, sus dos hijos y un pasajero más se conducían con el jugador al momento del percance. Varias personas y algunos jugadores del Alianza se acercaron al lugar para colaborar con el rescate de los heridos.

Cuando la Selecta jugó contra el Hamburgo en el Cuscatlán

La Selección Nacional se enfrentó a los germanos en 1989 en el "Coloso de Monserrat"

Una rastra con fertilizante y abono, un camión con verduras y el carro de Fito Zelaya son los automotores involucrados. Cruz Verde confirmó que el auto en el que se conducía Zelaya quedó deshecho tras ser embestido por la rastra y colisionar contra un poste del tendido eléctrico.

En un video que circula en redes sociales se observa a Fidel Mondragón, portero del Alianza, recogiendo las pertenencias de su compañero.

 

Vea:

Alianza va por el bicampeonato

Alianza venció a Águila con claridad en el Cuscatlán y disputará su cuarta final de manera consecutiva, en la que buscará su segundo título al hilo y la corona 13

Horas más tarde de ocurrido el percance Salvador Martínez, vocero de Cruz Verde informó que Rodolfo Zelaya se encuentra estable y aseguró que la esposa del delantero fue de las más afectadas.

Varios compañeros del futbolista se encuentran presentes en la Policlínica Casa de la Salud, lugar donde es atendido el delantero y su familia.