Nelson Bonilla se reencuentra con el gol en derrota de Sukhothai

El delantero salvadoreño ya llegó a su segunda máxima cantidad de goles anotados en un torneo durante su experiencia en el extranjero

descripción de la imagen
Nelson Bonilla celebra el gol que le anotó al True Bangkok United en la fecha 15 de la Liga Premier de Tailandia / Foto Por Sukhothai FC

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-05-13 3:02:12

La Premier League de Tailandia desarrolló su decimoquinta jornada este fin de semana, donde el Sukhothai de Nelson Bonilla perdió por goleada en condición de local ante el True Bangkok United, por marcador de 1-4, con lo que bajaron a la décima posición de la liga.

El partido comenzó con el décimo gol de la temporada de Nelson Bonilla a los 12′, luego de quitarse la marca de un defensor y anotar ante la salida del guardameta, para abrir el marcador y colocar alegría en la afición local. El salvadoreño jugó los 90 minutos en este partido.

Pero el partido comenzó a perder brillo para la entidad naranja, luego de la anotación de Robson Fernandes en el 45+2′, al rematar con potencia en el área, un centro razo desde la banda izquierda. El 1-2 llegó por medio de Everton en el 53′ al cabecear en el área un balón que venía de tiro de esquina.

Mika Chunuonsee sobre el 86′ anotó con un nuevo cabezazo en el área chica tras un centro y Teeratep Winothai en el 90+3′ completó la goleada al definir en el uno contra uno ante el guardameta del equipo naranja.

También

Manchester City, primer equipo en sumar 100 puntos en Inglaterra

El de puntos conseguidos no ha sido el único récord que ha superado el conjunto de Guardiola en esta histórica campaña 2017/2018

Nelson Bonilla llegó a diez goles en esta temporada, estando cerca de romper la marca de 14 goles que hizo en el Zira de Azerbaijan, donde logró dicha cantidad goles en 29 partidos con el equipo celeste en la temporada 2015-2016. Esta racha goleadora ya es la segunda mejor en toda su carrera profesional, superando los 7 goles que hizo en 2014-2015 con el Viitorul Constanta de Rumanía y las 7 dianas que hizo con Alianza en el Apertura 2013.

El equipo vuelve a la acción el próximo domingo como visitantes ante el Muang Thong United, que es sexto de la clasificación con 24 puntos, tres más que el Sukhothai.