Jocoro, más cerca de la Liga Mayor

Los orientales ganaron la ida a Brujos Mario Calvo (3-1) y se aproximan al ascenso directo a la Primera

descripción de la imagen
Gregory Costly del Jocoro FC, controla un balón durante el encuentro de semifinales del Clausura 2018 ante el Independiente de San Vicente / Foto Por Cortesía Jocoro FC

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-05-12 6:57:14

Con dos anotaciones de Christopher Galeas (17’ y 65’) y una más del hondureño Brayan Zúniga, Jocoro sacó ventaja en el primer partido de la final de la Liga de plata, al derrotar (3-1) a Brujos Mario Calvo.

En un estadio abarrotado, los de la “Tierra de fuego” celebran el acercarse al bicampeonato, lo que les daría el derecho de conseguir el ascenso directo. Una hazaña que recientemente consiguió Municipal Limeño.

Brujos, que descontó a través del veterano colombiano Christian Gil (76’), deberá ganar por diferencia de tres tantos para llevar la serie por el ascenso a un partido extra, en cancha neutral.

La vuelta de la final está programada para jugarse el domingo 20 de mayo, por la tarde, en el estadio Salvador Mariona de Izalco. Sin embargo, está la posibilidad de trasladarlo para sábado y no chocar con la final de la Liga Mayor.