Águila y Audaz, en las mismas aflicciones

Emplumado y coyotes no aprovecharon la localía en la ida de semifinales y ahora están obligados a ganar de visita por diferencia de dos

descripción de la imagen
Foto/ Jorge Reyes

Por Raúl Recinos y Franklin Ponce

2018-05-11 9:40:30

SAN SALVADOR. Alianza y Santa Tecla dieron un paso firme en sus aspiraciones de jugar la final del torneo Clausura 2018, que se convertiría en la cuarta que disputan entre sí de forma consecutiva si logran sellar su pasaporte, en los partidos de vuelta. En la otra cara de la moneda están Águila y Audaz, que no pudieron sacar ventaja deportiva de la localía y ahora deben remontar si quieren llegar el 20 de mayo al estadio Cuscatlán para disputar el título.

Migueleños y coyotes no tienen otra opción que ganar, pero además de eso, tiene que ser con una diferencia de dos goles o más, puesto que si solo es por uno, el global quedaría igualado, y en este caso las bases de competencia le dan la ventaja a albos y tecleños por haber terminado primeros y segundos, respectivamente, lo que les valdría para ganar la serie.

Sin embargo, hay optimismo en los dos equipos naranjas, porque consideran que las series siguen abiertas y no es inalcanzable sacar los triunfos que necesitan para dar un golpe de autoridad.

“Sabíamos que iba a ser complicado en esta cancha porque Águila se iba a jugar su posibilidad. Y todavía el partido está abierto, es un gol de ventaja que llevamos. Contento por el fútbol que hizo el equipo y demostró carácter en los momentos difíciles cuando Águila anotó, nos iba ganando 1-0 y después 2-1”, externó Jorge Rodríguez, entrenador del equipo capitalino.

¿Conoces el “caliche” futbolero en América Central?

En la región centroamericana el fútbol se oye de distintas maneras ¿conoces cómo le dicen al tunelito en Honduras o Costa Rica? Averígualo en un excéntrico repaso

Miguel Aguilar Obando, entrenador de los orientales, por su parte, señaló que pasarán de estar en desventaja a dar una sorpresa, piensa en la recuperación de David Rugamas, ya que es la otra opción que tiene en la delantera y tener más presencia.

“Esperamos que Tony Rugamas se recupere, sabemos que es un goleador y Lezcano hizo su trabajo. Definitivamente sabemos que vamos en desventaja y tenemos que jugar con dos delanteros, tratando de buscar arriba y buscar el arco rival”, indicó la “Peluda” Aguilar.

Rodolfo Zelaya, delantero de los albos y artífice del triunfo al marcar el definitivo 3-2 sobre el tiempo de reposición, dio méritos al Águila, sobre todo por lo que demostró en el primer tiempo, al proponer en ataque y limitar lo que intentaron hacer en el arco del guardameta Benji Villalobos.

“Águila juega, tiene buenos jugadores y en el primer tiempo supieron manejar el partido, pero al final, en el segundo, nosotros buscamos los goles y nos llevamos un resultado importante de esta cancha difícil”, dijo Zelaya.

¿Otra remontada?

En la otra serie de semifinales, Santa Tecla impuso condiciones en el estadio Jiboa y se sirvió el plato más grande por vencerlos 2-1. La vuelta también es este domingo, pero en Las Delicias, donde es importante que los rivales sepan que los periquitos tienen más de un año sin perder.

Audaz ya dio una noticia para enmarcar en los cuartos de final cuando eliminó a FAS, que era el favorito de esa llave. Ahora, los coyotes van por dar otro golpe contra el subcampeón. Lo que menos falta en el equipo de Carlos Romero es confianza.

“Creo que la merecemos (la final) porque siempre hemos sido un equipo luchador y que pone corazón en la cancha. A veces no nos salen las cosas, pero no dejamos de luchar. Solo es de ver hasta dónde hemos llegado, siendo el equipo benjamín”, dijo un Santos Guzmán optimista en que se le puede arrebatar el invicto a Santa Tecla y, de paso, meterse a la final.

“Mágico” González ya tiene boleto para ir a Cádiz

El empresario Adolfo Salume será quien patrocine el viaje del exfutbolista a tierras españolas

Romero estaba inconforme con el resultado, que ahora los obliga a redoblar esfuerzos y lamentó que estaban preparados para conseguir algo más que una derrota: “Tenemos que salir con la misma actitud. Estamos acá por la voluntad de Dios y el trabajo que venimos haciendo. Nunca te le podés esconder a un equipo como este. Lo que no se tiene que hacer es cometer los errores garrafales que cometimos”.

Harold Alas, autor de uno de los goles que marcó el equipo verdolaga en el Jiboa, hizo el llamado para que sus compañeros no bajen los brazos y redoblen esfuerzos, a pesar de que hasta perdiendo, pero por un gol de diferencia, podrán optar por su cuarta estrella.

“No es de confiarnos porque Audaz es un equipo muy bueno en todas sus líneas. Muy luchador y a veces los partidos se ganan con eso. Es por ello que en Las Delicias tenemos que dar el 200 por ciento”, apuntó el atacante de los periquitos.

Alas apuntó que Audaz creó más opciones de gol y se salvaron de encajar otro, por lo que “tenemos que estar concentrados porque la vuelta será peor que esto. Por eso no hay que bajar los brazos, tratar de descansar, pero trabajar el doble, porque el domingo será el último peldaño para estar en la final”.