Santa Tecla venció al Audaz y tiene un pie en la final

Los periquitos ganaron en San Vicente y sacan ventaja en la serie semifinal ante Audaz

descripción de la imagen
Foto/ Josué Parada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-05-10 5:35:46

SAN VICENTE. Con efectividad, Santa Tecla hizo la diferencia en San Vicente, al derrotar al Audaz (1-2), en la ida semifinal, que obliga a los coyoteros a ganar por diferencia de tres goles en Las Delicias, fortaleza del conjunto periquito.

Enorme mal sabor de boca quedará en los apastepecanos, quienes tuvieron varias oportunidades para anotar, pero no lo supieron aprovechar, algo que le costó caro ante Tecla.

Para los tecleños, el terreno de juego fue el gran rival que tuvieron que superar. A los periquitos les costó acomodarse a la cancha dispareja del Vicentino, a la que Audaz parece conocerle todos los hoyos y desniveles.

Foto/ Josue Parada

Fue por ello que los Coyoteros estuvieron a punto de sorprender, en apenas dos minutos, con una pelota que Elvin Alvarado corrió pegado por la banda izquierda, mientras los tecleños, pasivos, observaban y esperaban que el balón saliera. Alvarado terminó pasando a Daley Mena, quien asistió a Santos Guzmán, para que sacara un derechazo que se estrelló en el poste derecho de Joel Almeida.

A través del pelotazo, Tecla tuvo salida. Le fue difícil hacer su juego, de toque corto, para buscar entrar con el pase filtrado.

Una supermamá salvadoreña y fisicoculturista

Fuerza y belleza destacan en Susan de Hernández: madre, esposa, atleta y entrenadora. Todo fitness

Foto/ Josue Parada

Pero el equipo llegó concedido a no verse sorprendido por los apastepecanos, que tuvieron un magnifico respaldo de los aficionados, quienes llegaron en un buen número.

Luego del susto, pero manteniendo la idea del pase largo, Santa Tecla fue mejorando y en la primera aproximación terminó abriendo el marcador con un derechazo de Wilma Torres, que dejo sin chance a la defensa local y al portero Josué Coreas (17′).

La anotación silenció al estadio Vicentino, que rindió a la bonita anotación. Tecla ganó confianza. El partido se emparejó, pero la visita se atrevió más al frente con un tiro directo a portería, de Wilma Torres y Bryan Tamacas, y uno desviado de Fernando Quintanilla.

Foto/ Josué Parada

Audaz reaccionó hasta el final, con un cabezazo de Tardelis Peña, que pasó cerca de la portería del mexicano Almeida, quien fue poco exigido.

En la necesidad por empatar, para el segundo tiempo, Audaz modificó su esquema y pasó a jugar con línea de tres (3-5-2). Rápido, el equipo encimó en dos ocasiones, a través de Guzmán, pero la jugada acabó con un tiro desviado y otro en manos de Almeida.

Pero Tecla tenía contundencia, aprovechando el error defensivo de Tardelis Peña, quien pasó hacia atrás, quedando la pelota a Harold Alas, quien marcó el segundo, de derecha (49′).

El impulso lo tenía el equipo coyotero que siguió encimando y teniendo oportunidades claras. El ingreso de Ever Flores abonó para que el equipo tuviera fortaleza en el ataque. Sin embargo, lamentaban no tener definición, hasta que Santos Guzmán, al fin pudo a falta de siete minutos para terminar el compromiso.
Flores ganó línea de fondo y centro, para Guzmán, quien anticipó a Almeida, en el achique (83′).

Con el descuento, Audaz encimó y encerró a los tecleños en su sector. Todo el estadio, de pie, esperaba el empate. Pero el equipo ya no pudo reaccionar e irán a Las Delicias, por la hazaña.

Foto/ Josue Parada