Jocoro está a 180 minutos de llegar a Primera División

Este sábado venció 1-0 a Independiente, en el partido de vuelta de semis, y con global de 2-1 se metió a la final

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-05-05 8:15:22

MORAZÁN. Jocoro cumplió con los pronósticos en semifinales y ayer se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura 2018, tras vencer a Independiente con marcador de 1-0 en el Complejo Municipal Tierra de Fuego. En el global terminó con un apretado 2-1, ya que en la ida, que se disputó en la cancha Jiboa de San Vicente, el resultado fue de 1-1.

La misión del cuadro morazánico era ganar para pelear por segundo torneo consecutivo la copa de campeón. La de este certamen tiene más valor, ya que son los vigentes monarcas del Apertura 2017 y de repetir en lo más alto del podio se convertirán en equipo de Primera División. Tomarán el puesto que dejó su vecino Dragón.

Antes de festejar ese paso de gigante hacia el objetivo de ascender y tener su primera experiencia en el circuito de privilegio, Jocoro tuvo que sufrir ayer hasta el minuto 88, cuando el experimentado Yuvini Salamanca logró un gol olímpico que les dio el triunfo y el boleto directo.

Santa Tecla a semifinales

Santa Tecla avanzó a semifinales por su mejor ubicación en la tabla regular. Limeño, que jugó con uno menos por 69 minutos, lo hizo sufrir

El partido fue parejo, la balanza no se inclinó para nadie en la mayor parte del compromiso, el cual se realizó bajo un intenso calor, característico de esa zona.
Ahora, el equipo del técnico uruguayo Rubén Alonso espera al ganador del partido de hoy entre Brujos y Chagüite, que se disputará en Izalco.

En el primer episodio de esta llave, el cuadro oriental, que es dirigido por Nelson Ancheta, se agenció la victoria con marcador de 1-0, ventaja mínima para tratar de hacer un partido inteligente hoy y pasar de estar en problemas de descenso, hasta la llegada del DT nacional, a pelear por el título.

Jocoro estará pendiente de su próximo rival, pero mientras tanto se enfoca en preparar el duelo de ida. Los morazánicos necesitan ser campeones de este torneo para conseguir el boleto directo. De lo contrario, jugarán un partido definitorio con el nuevo monarca.