Denis Pineda, a 90 minutos del ascenso en Portugal

El volante del Santa Clara espera ser de la partida en el encuentro que definiría el ascenso del equipo de las Azores a la máxima categoría del fútbol portugués

descripción de la imagen
Denis Pineda (11) del Santa Clara se forma previo a un partido del equipo / Foto Por Facebook/Santa Clara

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-05-05 3:51:27

El Santa Clara, equipo donde juega el volante salvadoreño Denis Omar Pineda, está a un paso de consolidar un histórico ascenso a la Primera División de Portugal, si logran sacar la victoria en el partido donde enfrentarán el domingo por la mañana al ya descendido, Real SC, en el marco de la penúltima fecha de la temporada.

Las puertas del ascenso de Santa Clara se abrieron con la derrota este sábado del Académica, por 1-2 ante el Cova da Piedade, que los estancó en 63 puntos, los mismos del Santa Clara, pero con el partido pendiente por parte del cuadro de las Islas Azores, resultado que además, le dio el título al CD Nacional de Madeira y el primer ascenso a la máxima división.

También

Un hombre muere en enfrentamiento entre hinchas en Brasil

La violencia sigue siendo parte del fútbol en el campeonato de segunda división de Brasil y dejó saldo mortal este sábado

Si Santa Clara gana y en la última jornada hubiere combinación de resultados que lleve a igualdad de puntos entre ellos y Académica, el ascenso será para Santa Clara, porque las reglas de la segunda división lusa colocan como criterio de desempate la serie particular, que fueron ambos partidos a favor del equipo escarlata.

Con gol y derrota

Mientras tanto, en la cuarta categoría del fútbol de Noruega, el Sortland IL donde se desenvuelve Renato Punyed, sigue sin sumar puntos tras cuatro jornadas del torneo y este sábado perdió por 2-4 ante el Stalkameratene. El dato del encuentro fue el primer gol del salvadoreño Punyed con el equipo, además de jugar los 90 minutos del partido.

Marius Jorgensen había puesto en ventaja al Sortland en el 19′, pero Stian Celius Steffensen con goles en el 25′ y 26′ le dieron vuelta al marcador, hasta que en el 49′, Punyed lo empató con un remate cruzado al portero. Al 62′ Fredrik Nedregard puso al frente al STAL y lo definió Alexander Iversen al 90′.

Nueva derrota

En otro partido del sábado, el Sukhothai, equipo donde participa Nelson Bonilla, perdió con marcador de 3-0 ante el Pattaya United por la fecha 14 de la Premier League de Tailandia. Pumin Kaewta y Lee Won-young completaron la victoria en partido donde Nelson Bonilla jugó los 90′ y recibió una tarjeta amarilla.

De momento, Sukhothai está en la sexta posición de la liga con 21 puntos, pero dependiendo de los resultados del domingo, su posición estaría comprometida por la irregularidad con la que se han venido desarrollando, ya que han ganado apenas uno de los últimos cinco juegos.