Alianza ganó a Sonsonate gracias a Óscar Cerén

El mediocampista anotó el gol, con el que Alianza derrotó a Sonsonate y aumentó la ventaja en esta serie de cuartos de final

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

May 03, 2018- 21:43

SONSONATE. Alianza sufrió más de lo que esperaba frente a Sonsonate, en la ida de los cuartos de final. Con gol de Óscar Cerén, los paquidermos aumentaron la ventaja en la serie con Sonsonate, al ganar en el Ana Mercedes Campos (1-0), con el que los cocoteros estarán obligados a ganar por diferencia de dos goles, el domingo, en el Cuscatlán.

Después de vivir momentos agobiantes con el descenso, ahora los sonsonatecos se atreven a soñar. Con el estadio casi lleno, el equipo occidental se sintió motivado para hacerle un partido de tú a tú al Alianza, a pesar del cansancio que pudieron acumular, por el partido de hace dos días.

Los albos comenzaron con mayor dominio de pelota y generando algunas llegadas, con centros que se fueron pasados. Sin embargo, los cocoteros fueron nivelando loas cosas, cuando lograron aplicarse en lo táctico (4-4-1-1), para cerrar espacios defensivos y arriesgar en ataque con el que se animaron a arriesgar en ataque.

Sonsonate llegó poco, pero siempre con peligro. Dos tiros del jamaiquino McKauly Tulloch, uno directo a portería y que exigió al meta Víctor García (6’). También se animaron también Ibsen Castro, Christian Sánchez, con un par de tiros libres, y Jonathan Jiménez, pero los tiros solo inquietaron en defensa.

FINALIZADO – Águila ganó, en Sonso, ganó Alianza

MINUTO A MINUTO - Sigue las incidencias de los juegos de ida de las semifinales del Clausura 2018

Mientras lo mejor de Alianza siempre llegó por los costados, con Óscar Cerén y Juan Carlos Portillo recorriendo las bandas y buscar las penetraciones de Marvin Monterrosa y Herbert Sosa, llegando desde atrás, y Gustavo Guerreño, quien se mantuvo merodeando el área, por cualquier rebote.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido fue la misma, con los albos teniendo más posesión de la pelota y los cocoteros siendo más peligrosos cuando se encimaron a la portería de García, quien volvió a salvar, cuando Tulloch tiró, después de irse solo con el pase en profundidad (49’).

Jorge Rodríguez, DT de Alianza, realizó algunas sustituciones para aprovechar mejor el control de la pelota, pero solo ganaron claridad en dos llegadas, con Henry Hernández siendo figura en una de ellas, tapando el tiro de Narciso Orellana (65’) y luego con un cabezazo de Cerén en el que protestaron penal, por una mano en el área (69).

Pero manteniendo la presión sobre la portería cocotera, Óscar Cerén tuvo la oportunidad de marcar, tras un pase en profundidad, que definió de pierna derecha y debajo el cuerpo de Henry Hernández (77’).

Sonsonate ya no pudo reaccionar después de esta anotación. Los cocoteros ya no volvieron a llegar con claridad, mientras los albos se acercaron en un par de ocasiones en busca del segundo tanto, para amarrar la serie, pero que intentarán liquidar como local.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias