Alianza, el nuevo reto del Sonsonate

Este jueves continúan los partidos de cuartos de final con el partido entre el campeón y el recién salvado, además del Firpo-??guila, un derbi en cuartos

descripción de la imagen
Carlos Carrillo de Sonsonate disputa un balón con Rodolfo Zelaya de Alianza / Foto Por EDH - Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-05-02 9:01:10

SAN SALVADOR. En menos de 48 horas, Sonsonate cambia el chip, luego de salvar la categoría, para pensar en el Alianza, en el arranque de esta serie de Cuartos de final.

Poco tiempo de planificación para este duelo, pero con la motivación al máximo, así se siente el plantel cocotero, que también tiene la preocupación de saber si podrá contar con algunas piezas que se resintieron del partido contra Dragón.

“Gracias a Dios el resultado se nos dio, estoy muy contento y le agradecemos a toda la gente que nos ha apoyado. Ahora, a pensar en Alianza. Vamos con una mentalidad más tranquila. En todos estos partidos anteriores hemos jugado con la mente pensando en el descenso, no hemos jugado tranquilos, y eso ha sido muy difícil”, confesó Cristian Sánchez, quien se resintió de una sobrecarga muscular.

El consuelo de los cocoteros es que recuperarán al defensor Luis Copete, que se perdió este repechaje, por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

También

Así fue la etapa de Dragón por la Primera División

Los mitológicos permanecieron por cinco temporadas en el circuito de privilegio de El Salvador. El primer título en cinco décadas y la participación en Concacaf fue lo más destacado

Esta es la segunda ocasión que los cocoteros disputarán fase de Cuartos de final. La primera fue en el Apertura 2016, cuando terminaron líderes del certamen y superaron esta etapa al Pasaquina, por su mejor posición en la tabla (2-2, en el global). Luego, en Semis fueron eliminados por el Alianza.

Con este partido, albos y cocoteros se han enfrentado en 58 ocasiones. El dominio es de los capitalinos con 32 triunfos, 14 empates y 12 derrotas.

Un dato curioso, según las estadísticas de Gerardo Castro, es que sonsonateco ha podido derrotar al Alianza, en torneos cortos y su ultima victoria en el Ana Mercedes Campos sobre los paquidermos (1-0) fue en el campeonato 1976-77.

Pero aunque las estadísticas favorecen a los aliancistas, el plantel no se atiene a esta visita. Aunque reconoce que trataran de aprovechar el cansancio que el equipo cocotero pueda acumular.

“Se viene el torneo de a cero, nosotros vamos a prepararnos de la mejor manera, como siempre lo hemos hecho. Nosotros pensamos en alto, sabemos el objetivo que tenemos y tenemos que salir a ganar estos partidos”, expresó Marvin Monterrosa, mediocampista de los paquidermos.

Jorge Rodríguez, DT de los elefantes, estaría volviendo a su once titular para este compromiso, aprovechando que recuperaría a Rodolfo Zelaya.

Rodrigo de Brito de Luis Ángel Firpo disputa un balón con Javier Lezcano de CD Águila en el Estadio Sergio Torres Rivera de Usulután. Foto EDH – Jessica Orellana

Oriente, en el Cusca

Firpo, para contar con más apoyo de la afición, decidió trasladar la localía al estadio Cuscatlán, para abrir esta serie contra los emplumados de Águila.

Ayer, el equipo trabajó en este escenario, con miras a este compromiso, en el que sigue siendo duda el colombiano Jhony Ríos. “Firpo tiene para más, lo demostró en el torneo, con muchos problemas y todo, pero ahí vamos”, comentó Edgar Campos, zaguero de los manudos.

Águila, por su parte, se mentaliza en hacer un buen trabajo en esta visita, para no llegar muy comprometido al partido de vuelta. a pesar de la ventaja en la serie.

Firpo y Águila se han enfrentado en 207 partidos. Los migueleños han ganado 82 y los toros, 54. Llevan empatados 71 partidos. En este torneo, las dos veces que se vieron las caras, el triunfo fue negronaranja (3-0 y 1-2).