Sonsonate sigue en Primera División y va por Alianza

Los cocoteros derrotaron a Dragón en el juego por la permanencia en Primera, y de ribete irán contra el campeón en cuartos de final

Nicolás Fagúndez celebra el segundo gol de Sonsonate ante Dragón en el partido de desempate por el último lugar en el Estadio Cuscatlán / Foto Por EDH - Josué Parada

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

May 01, 2018- 21:01

El equipo cocotero pasó del infierno al cielo. Anoche, en el estadio Cuscatlán, apeló a su oficio para vencer 3-1 a Dragón, y con esa victoria aseguró su puesto en Primera División, después de que ambos equipos terminaron con los mismos 43 puntos en la fase regular, lo que obligó a este juego de repechaje.

Sonsonate, además de quedarse en el circuito mayor, se ganó el derecho de jugar contra el campeón, Alianza, en la serie de cuartos de final. Para Dragón, es un amargo regreso a la Segunda División, después de haber vuelto en 2013 y de haber salido campeón en el Clausura 2016.

Sonsonate salió más ofensivo, con un 3-5-2 y mayor dominio de pelota, en busca de la brillante del charrúa Nico Fagúndez en la media, más la voluntad de Rafael Burgos y McKauly Tulloch arriba. Dragón, más replegado y precavido, se resguardó en un 4-4-2. Con el paso del tiempo, el volumen creativo del juego lo llevó el equipo cocotero, mientras los migueleños salían en contras rápidas hacia el brasileño Josielson Moraes y sobre todo con los acarreros de un eléctrico Axer López.

Así se vivió

Sonsonate vence a Dragón y sigue en Primera División

El descendido a la segunda categoría se definió entre Sonsonate FC y CD Dragón con un emocionante duelo en el Estadio Cuscatlán

Primero lo intentó Sonsonate, al 4′, con un tiro libre de Christian Sánchez que obligó al lance de Wilber Hernández, el meta que tuvo que jugar ante la suspensión del titular, Meme González, en la cabaña dragoniana. Lo intentó luego al 18′, en una gran internada de Fagúndez, que terminó en un tiro suave de Burgos.

Aunque eran los cocoteros los que proponían, Dragón casi hace daño al 23′, en una contra que terminó en tiro de Moraes y que Hernández (ex meta de los escupefuego, por cierto) mandó a línea de fondo. Volvió a aplicarse Hernández cuatro minutos después, en un riflazo de Villalobos que pegó en el guante del meta y después en el larguero.

Otra clara fue de Burgos, que al 29′ prefirió centrar a Tulloch -y no lo halló- en lugar de probar a puerta. Y al 32′, en una de las más claras de la primera mitad, Orellana ganó la banda por izquierda, lanzó el centro y le llegó a Tulloch; el caribeño hizo dos amagues en busca de espacios, pero su intento salió desviado.

También

FAS hizo el negocio en la ida de cuartos ante Audaz

Un empate en la vuelta de los cuartos de final, que se jugará en su casa, les da la clasificación a la siguiente fase, gracias a su mejor posición en la tabla

Se fueron al descanso sin goles, bajo algunas rechiflas desde las gradas. Se estaban jugando permanecer en Primera y todavía no se sentía esa energía en la cancha.

Dragón salió con todo en el complemento, y durante diez minutos arrinconó al Sonsonate, que lucía sorprendido. Mártir Contreras y Érick Villalobos complicaron a la zona baja occidental.

Todo cambió al 56′. Ramón Sánchez envió al campo al mexicano José Manuel Rivera en lugar de Sánchez -lesionado-, y apenas tres minutos después, el mismo Rivera puso el 1-0 al cabecear una pelota, después de una chilena del uruguayo-salvadoreño Tejeda.

Y luego, un balón de Rafa Burgos le iba a llegar a Tulloch en el área, y el meta Hernández tuvo que tocar al caribeño en el área dragoniana. Penalti, y llegó Fagúndez para cobrar con frialdad al 67′. En menos de diez minutos, Sonsonate tocaba el cielo y Dragón se quemaba hacia Segunda.

El último clavo en el ataúd lo puso Tulloch, que al 84′ aprovechó un balón largo y, con frialdad, marcó el 3-0 para los sonsonatecos.

Dragón tuvo un soplo de vida al 87′, cuando Axer López hizo una gran corrida y lo bajaron en el área sonsonateca. Aguilar Chicas pitó penalti, y Mártir Contreras lo convirtió para un soñador 3-1, dramático terminó siendo el partido gracias al golazo de Isaí Aguilar en el 90+4′ con un remate desde fuera del área para el 3-2, pero no fue suficiente. RIP, Dragón.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad