Santa Tecla sacó positivos de su visita a Municipal Limeño

El subcampeón nacional se fue con un premio de la visita que le hizo a Limeño y tiene todo para sellar en boleto a semifinales en casa

descripción de la imagen
Wilma Torres de Santa Tecla disputa un balón ante Cristian Portillo de Municipal Limeño en el Estadio Ramón Flores Berríos por la ida de cuartos de final / Foto Por EDH - René Estrada

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-05-01 6:01:22

Municipal Limeño no pudo conseguir ventaja en el Ramón Flores Berríos contra Santa Tecla, porque el fútbol que hicieron no fue efectivo para anotar los goles que les dieran una esperanza para vengarse de lo que sufrieron en el torneo pasado. Al final fue un empate de 1-1 que deja la serie abierta, pero obliga a los orientales a ganar en Las Delicias.

Cucheros y tecleños protagonizaron el primer episodio de un duelo que tendrá dos partes. El actor principal tenía que ser el equipo de casa, estaban obligados a saldar una cuenta pendiente desde el torneo pasado, cuando los colineros los eliminaron en esta misma instancia con dos empates de 0-0, pero pasaron por mejor ubicación en la tabla del Clausura.

También

Limeño, Santa Tecla, Audaz y FAS por el primer paso en cuartos de final

Este martes comienzan los cuartos de final del torneo Clausura 2018, donde se disputarán los juegos de ida de las primeras dos series, mientras por la noche se define al descendido

Santa Tecla salió obligado a hacer su juego de ajedrez con una pieza clave en el tablero del técnico Rubén da Silva, ya que Ricardo Ferreira está lesionado u decidieron no arriesgarlo, porque en caso de urgencia en el juego de vuelta lo tendrán recuperado.

Al menos al inicio del partido no se sintió la ausencia del brasileño y fue el Tecla el que estuvo cerca de abrir el marcador tras una descolgada atrevida de Kevin Reyes hasta el área, logró sacar un centro para Wilma Torres, pero este remató sin potencia y la pelota llegó sin problemas a las manos de Kevin Carabantes.

Los santarroseños esperaron hasta el minuto 15 para tener una clara. El DT Víctor Coreas plantó un equipo ofensivo y en in contragolpe comandado por Clayvin Zúniga, quien cedió a José Peña, el mundialista Sub 20 sacó un riflazo a media altura que se fue apenas desviado.

Kevin Reyes de Santa Tecla controla el balón ante la llegada de Cristian Portillo de Limeño en el Estadio Ramón Flores Berríos por la ida de cuartos de final. Foto EDH – René Estrada

Los periquitos armaban sus mejores jugadas por la banda derecha y de ahí salió el primer gol del juego, en una combinación entre Reyes, Gerson Mayén y Gilberto Baires, este último recibió el último pase para sacar un derechazo frente al arco que dejó sin posibilidades a Carabantes para evitar el 1-0 de la tarde.

Lo que no quería Limeño estaba pasando. Tenían que remar contra la corriente con ese gol que cayó fácil, los defensas poco hicieron para evitar que les hicieran daño con toques en la zona de su área.

Conseguían asomarse al arco de Joel Almeida, pero la puntería de Ogangan, Zúniga y el “Puma” no estaba fina. Sin embargo, en tres cuartos de cancha se dio una falta, lejos del marco rival, pero Cristian Portillo, como en sus mejores días se animó a cobrar directo. Le salió un potente disparo que le quemó los guantes al portero mexicano, la dejó sienta y el delantero africano se encargó de poner el 1-1 al 36′.

También

FAS hizo el negocio en la ida de cuartos ante Audaz

Un empate en la vuelta de los cuartos de final, que se jugará en su casa, les da la clasificación a la siguiente fase, gracias a su mejor posición en la tabla

Gran festejo en el banquillo mantequero y de toda la hinchada, porque se merecían ese gol, la igualdad en el marcador a esas alturas era lo más justo y todo volvía a estar en orden, la serie seguía abierta en el partido de ida de cuartos de final.

El subcampeón nacional estaba tranquilo con el empate, tenían la ventaja de cerrar en casa la serie, pero habían ido a Santa Rosa de Lima por más, ya que Da Silva tenía un dibujo táctico con hombres de mucha llegada, pero podía iniciar el segundo tiempo pasándole la presión a los de casa.

Se arriesgaron

Coreas debía aprovechar esa condición, sabía que en Las Delicias es mucho más difícil vencer a Santa Tecla, prueba de ello es que los verdes tienen más se un año sin perder en su pasto sintético, ni un equipo de la MLS lo pudo derrotar, por eso tenía que conseguir ventaja en el duelo de ayer.

Desde el inicio de los segundos 45′ se dio la llegada al juego de Jairo Henríquez para que desbordara por derecha. Movimiento arriesgado porque tocó la defensa al sacar a Cristian Portillo, aunque ya tenía tarjeta amarilla y eso no le beneficiaba al ser un jugador de marca fuerte.

Kevin Reyes de Santa Tecla controla el balón ante la barrida de Diego Galdámez Coca de Limeño en el Estadio Ramón Flores Berríos por la ida de cuartos de final. Foto EDH – René Estrada

Los orientales empezaron a merodear el área de los colineros, pero estaba fallando el último pase al jugador mejor ubicado. Sin embargo, Ogangan tuvo una de cabeza que se fue arriba y Peña intentó con una chilena, pero sin tener suerte.

Limeño se complicó cuando pasaba si mejor momento, sobre todo Clayvin Zúniga, que se desesperó cuando no pudo ganarle una pelota a Hamacas y tuvo que atropellarlo. El árbitro Edgar Ramírez no dudó en mostrarle la roja directa y se quedaban con 10 jugadores.

Si ese no eran problema suficiente, a los pocos minutos se quedaron sin otro delantero, porque Ogangan se lesionó y tuvo que irse del partido. Marvin Fuentes fue el reemplazo para intentar conseguir el segundo gol que les diera la ventaja que necesitaban.

El tiempo era el enemigo de los cucheros, pero tenían que lidiar con las bajas. Eso no fue obstáculo, porque también tenían controlado el ataque de la visita y apenas conseguía llegar a su arco.

Los mantequeros no lograron llegar a ese segundo gol, se fueron con la cabeza abajo y con el sinsabor de que una aparente mano de Gilberto Baires adentro del área en los primeros minutos pudo darles otra cosa al final del partido.