FAS hizo el negocio en la ida de cuartos ante Audaz

Un empate en la vuelta de los cuartos de final, que se jugará en su casa, les da la clasificación a la siguiente fase, gracias a su mejor posición en la tabla

descripción de la imagen
Luis Perea de CD FAS controla el balón ante la marca de Tardelis Peña (12) y Edwin Benítez (23) de Audaz en el Estadio Vicentino por la ida de cuartos de final / Foto Por EDH - Menly Cortez

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-05-01 5:45:35

SAN VICENTE. El conjunto de Audaz estaba obligado a ir por el resultado frente a FAS en los cuartos de final, ya que los coyotes estaban en casa y la ventaja, en un eventual empate global, es para los tigrillos, que avanzarían en esa condición por haber acabado más arriba en la tabla general.

Y así fue, FAS se cuidó bastante en un terreno de juego que no le favorece a su estilo de fútbol, que es más de toque, pero las condiciones de la cancha no permiten el buen rodar del balón.

El local llevó la iniciativa, y fue un poco mejor, pero en realidad, el partido fue sumamente trabado, con pocas ocasiones que se contaron con una mano en la primera mitad y muchísimos choques, faltas, duelos, reclamos, pero, sobre todo, pelotazos.

También

Limeño, Santa Tecla, Audaz y FAS por el primer paso en cuartos de final

Este martes comienzan los cuartos de final del torneo Clausura 2018, donde se disputarán los juegos de ida de las primeras dos series, mientras por la noche se define al descendido

Esa fue la estrategia de Audaz, que explotaba la velocidad y altura de Mena y la astucia de Guzmán para tratar de complicar a una zaga tigrilla que estuvo muy bien parada, sobre todo Julio Cerritos, impasable por arriba, y Juan Carlos Moscoso, por la banda izquierda.

En una de las pocas ocasiones, Audaz armó un contragolpe sobre el minuto 7, un balón profundo para Elvin Alvarado, quien le ganó las espaldas a Xavier García y Néstor Renderos, ganó metros en velocidad y, una vez dentro del área, sacó un tiro cruzado que pasó saludando el poste del meta tigrillo Coloca.

Tras ello, la respuesta llegó al 13′ con un centro de Irvin Herrera que se desvió en un defensa y tomó dirección a puerta, pero, aunque casi sorprende al meta Coreas, este logró reaccionar y atrapar la pelota.

Tras ello, mucho pelotazo, y hubo una llegada hasta el 28′, en un tiro libre para FAS. Se durmió el defensa local Aparicio y llegó Herrera por izquierda, pero el meta Coreas salió a tiempo a taparle el ángulo y el remate del delantero se fue perdido.

La afición santaneca se hizo presente en buena cantidad al Estadio Vicentino en la ida de cuartos de final. Foto EDH – Menly Cortez

El primer remate entre los tres postes llegó al 40′, tras un rechazo de Aparicio que prendió, fuera del área y de volea, el tigre Stradella, pero le llegó fácil a las manos a Coreas.

Y la más clara fue ya en tiempo de descuento, tras un tiro de esquina. Mena les ganó a todos por arriba, y, en segundo poste, hubo un nuevo centro para Palacios, quien remató y desvió con la testa Guzmán. El balón pegó en el travesaño pero FAS pudo despejar después.

Para la segunda mitad, un centro de Perea que no llevaba “nada” terminó en el fondo cuando el defensor Monteagudo, por despejar, la mandó al fondo de la cabaña coyotera, y los dejó con la soga al cuello y a remar contra corriente.

También

La racha que el Real Madrid intentará mantener en finales de Champions

Los merengues han clasificado a la final número 16 en su historia, donde intentarán el primer tricampeonato de la historia y llegar a 13 títulos de la Liga de Campeones de Europa

No se miraba por dónde podía empatar Audaz, pero un nuevo pelotazo, un centro de Monteagudo para el área chica fue aprovechado por Santos Guzmán, quien, de cabeza, firmó el empate (62′) que les daba vida y ánimos para ir por la victoria.

Poco después, al 65′, se salvó Audaz del segundo en la primera ocasión clarísima y generada por fútbol que creó FAS. Herrera filtró un gran balón para Stradella, pero este no definió bien en el mano a mano y se la regaló al meta Coreas.

Al final, no hubo tiempo para más, FAS hizo el negocio y con un empate en su casa en el juego de vuelta, avanza a las semifinales.

Boquete que está en el Estadio Vicentino por el que se presume ingresaron aficionados de FAS. Foto EDH – Menly Cortez

Se les colaron

Media hora antes del encuentro, aficionados de FAS rompieron un muro externo del estadio Jiboa. Según el equipo coyotero, pidieron ayuda a la Policía pero ya se habían colado unos 50 aficionados al recinto, justo por el sector destinado a la afición de FAS. Tras ello, los policías colocaron piedras para cerrar el hueco que habían creado.

El estadio pertenece al Estado y es administrado por Indes, quien lo presta a Audaz para los partidos de Primera División, al final del encuentro, la directiva de Audaz confirmó que se hará cargo de la reparación en el muro del estadio.