FIFA excluye de por vida al líder de la confederación brasileña

Comité de ética de la FIFA excluyó de por vida del fútbol al expresidente de la confederación brasileña Marco Polo del Nero por sobornos y corrupción

descripción de la imagen
Marco Polo del Nero mientras escucha preguntas durante una conferencia de prensa en Río de Janeiro, Brasil. / Foto Por Agencias

Por Agencia / EFE

2018-04-27 9:00:12

La Cámara de Resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA resolvió sancionar a perpetuidad a Marco Polo Del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) que estaba suspendido provisionalmente por incumplir la normativa del organismo.

Además de la suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto nacional como internacionalmente, Del Nero tendrá que pagar una multa de un millón de francos suizos, según informó la FIFA en un comunicado.

 

 

Testigo confirmó sobornos a Fesfut en juicio del FIFA Gate

A pesar que no mencionó nombres o fechas en concreto, el testigo de la fiscalía de los Estados Unidos mencionó a El Salvador en el esquema internacional de sobornos por derechos de TV

El expresidente de la CBF fue suspendido de forma provisional el 15 de diciembre del año pasado como consecuencia de la investigación que la FIFA inicio en noviembre de 2015 por la supuesta actividad irregular de Del Nero, quien, por el cargo que ostentaba, se benefició de la venta de los derechos de varias competiciones como la Copa América, la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.

Según la Comisión de Ética de la FIFA, Del Nero incumplió los artículos relativos a corrupción (21), ofrecimiento y aceptación de regalos y otros beneficios (20), conflicto de intereses (19), lealtad (15) y normas generales de conducta (13) del Código Ético de la organización.

Enorme ilustración del caricaturista argentino Ricardo Siri Liniers sobre el #FIFAgate

Del Nero respaldó el pasado día 17 a Rogério Caboclo, jefe del Comité Organizador de la Copa América Brasil 2019, en las elecciones a la presidencia de la CBF para un mandato de cuatro años, en las que concurrió como único candidato y con el apoyo de todas las federaciones regionales y de la mayoría de los clubes del país.