Sonsonate sale del fondo de la tabla acumulada

Los cocoteros vencieron por 3-0 al Pasaquina y están un punto arriba del Dragón, que pasó a ocupar el frío sótano de la acumulada

descripción de la imagen
McKauly Tulloch de Sonsonate intenta rematar ante la marca de un jugador de Pasaquina / Foto Por EDH - Gerson Sánchez

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-04-22 6:28:21

Sonsonate cumplió. Con sufrimiento incluido doblegó 3-0 al Pasaquina y salió del fondo de la tabla acumulada. Los cocoteros se pusieron un punto arriba de Dragón (43 sobre 42), seguirán dependiendo de ellos mismos para salvar la categoría. En la última fecha van a visitar a Chalatenago, que está dos puntos arriba de los cocoteros en el acumulado.

Bajo un clima de mucha tensión, el Sonsonate salió a por todas a sacar los vitales tres puntos. En los primeros minutos tanto los cocoteros como Pasaquina, tuvieron sendos disparos que prometían perforar las respectivas cabañas pero al final salieron todos desviados.

Al 8′ Nicolás Fagúndez tuvo una chance muy clara, solo sin marca y frente al meta fronterizo, la voló cuando todo parecía que le ponía su toque especial para abrir el marcador. Pese a esto, Pasaquina era muy peligroso en el ataque, el nerviosismo del fondo cocotero era evidente y Nicolás Muñoz seguía avisando con disparos de larga distancia.

También

REPASO: Dragón es el nuevo sotanero de la Primera División

Se disputa en su totalidad y en simultáneo, la jornada 21 del Clausura 2018 donde se pueden definir más clasificados a cuartos de final y la posibilidad del descenso

Entre el 19′ y 22′, el mexicano Manuel Rivera estuvo cerca de anotar. Primero con un peligroso remate de cabeza y posteriormente, un medido disparo de zurda que hizo levantar a los asistentes al recinto cocotero. Mientras en el 26′ Fagúndez probó al meta Torres, este dio un comprometido rebote pero ningún elemento cocotero estaba para rematar. El mexicano Rivera seguía siendo el más insistente, sobre el 28′ casi anota pero el meta fronterizo desvió el disparo.

El juego era de Sonsonate pero Pasaquina tenía como dañar. Y solo un minuto después, una exelente combinación entre Nico Muñoz y Leston Paul, dejó a este último con la gran chance de dejar mudo al Ana Mercedes Campos, pero el arquero Gustavo Vega evitó el primero de la visita.

La desesperación era notoria en general para Sonsonate, que seguía sin encontrar la llave del gol. Ya sobre el tiempo agregado del primer tiempo, Christian Sánchez intentó sosprender al meta de los burros, pero este sin complicaciones la envió al tiro de esquina.

La afición cocotera festejó una victoria importante en la lucha de la salvación de categoría. Foto EDH – Gerson Sánchez

Para la vuelta del complemento, Sonsonate encontró lo que tanto había buscado, el gol. Al 48′ Ibsen Castro entró como una locomotora dentro del área para vencer la fortaleza de Torres. Celebración y respiro por todo lo alto y pudo ser mayor tres minutos después.

En un dudoso penal, Tulloch desperdició lo que pudo ser el 2-0. El meta Torres evitó el segundo con mucha fortuna. Increíble lo que Sonsonate desperdició en poco tiempo. Pero eso no les desanimó, por el contrario, seguían inisitiendo.

Al minuto 63′ Sonsonate entró hasta el área pasaquinense, Irvin Valdez avanzó quitándose rivales, esperó el mejor tiempo para sacar un disparo de derecha para decretar el segundo de la calurosa tarde. Locura total para una afición que estaba sufriendo desde los primeros minutos. Los cocoteros seguían dominando, eran amos y señores del cotejo. Tulloch (67′) desperdició otra que puedo ser el tercero para concretar la sólida victoria. El caribeño seguía peleado con el gol al desperdiciar otra chance de gol.

Danny Torres de Sonsonate recibe una barrida de Kevin Calderón de Pasaquina en el partido de la fecha 21, realizado en el Estadio Ana Mercedes Campos. Foto EDH – Gerson Sánchez

Para los últimos minutos, Sonsonate le bajó revoluciones y Pasaquina aprovechó para descontar en el marcador pero no era su tarde. Además se encontraban con un exelente meta local Gustavo Vega, aplicado bajo los tres palos.

Y para rematar cuando los fronterizos buscaban el descuento. El uruguayo Nicolás Fagúndez frotó la lámpara y de derecha sacó un fenomenal disparo al 88′ para liquidar el partido ante el delirio de todo Sonsonate. Su afición entró al campo a celebrar, no es para menos, se niegan a que su equipo abandone la liga de privilegio pero falta la última final el fin de semana próximo en Chalatenago.

Con esta derrota quien se ha complicado es Pasaquina en el tema de la clasificación, en la última fecha ante Águila en casa buscará entrar a los cuartos de final. Por su parte Sonsonate, irá al norte a conseguir el sueño de la salvación de la categoría ante Chalatenango, que también llegará urgido ya que una combinación de resultados, lo podría enviar a la Segunda División.