Santa Tecla condicionó a Municipal Limeño

Los periquitos, en plena lucha por el liderato, derrotaron en Santa Rosa a los cucheros, que se complican por la clasificación

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-04-22 5:38:30

SANTA ROSA DE LIMA. El gol de Wilma Torres y el portero Joel Almeida fueron las grandes barreras que Limeño no pudo superar y terminó cayendo en casa, contra Santa Tecla (1-2), con lo que queda obligado a ganar en la última jornada contra Dragón, que luchará su permanencia en la Liga, para buscar la clasificación a Cuartos. Mientras Tecla mantiene distancia con Alianza, en la lucha por el liderato del torneo.

Rosando los cuarenta grados de temperatura, sin rastros de lluvia. La afición de Santa Rosa llegó en buen número, ilusionados por acercarse a la clasificación, impulsó al equipo a tener un buen inicio. Hasta una batucada, que se ubicó detrás del banquillo de Limeño y después se trasladó, al del tecleño, ambientaron un partido que tuvo buena dinámica.

Cinco aproximaciones, que incluyó un disparo directo de Frederick Ogangan (18’) y que rechazó el portero Joel Almeida, fue parte de la constante presión que hizo el equipo cuchero a los tecleños, que aguantó con paciencia y eso quizás se fue un premio.

También

REPASO: Dragón es el nuevo sotanero de la Primera División

Se disputa en su totalidad y en simultáneo, la jornada 21 del Clausura 2018 donde se pueden definir más clasificados a cuartos de final y la posibilidad del descenso

Pero en la primera llegada con claridad de Santa Tecla, estos abrieron el marcador. Wilma Torres entró en diagonal desde la banda derecha, recibiendo un balón en profundidad, que definió raso de pierna derecha (20’).

El estadio Berrios se quedó helado con esta anotación, demostrado con el silencio. El equipo intentó reaccionar rápido, pero caía en desesperación y no podían aprovechar las oportunidades que les fueron apareciendo en el ataque, antes de que finalizara el primer tiempo.

Santa Tecla lograba evitar la paridad de los orientales, además de contar con la colaboración de las imprecisiones de los jugadores santarroseños.

Sin embargo, la visita tendría complicaciones al quedarse con un jugador menos, por la expulsión en el cierre del primer tiempo (45+1’), de Roberto Domínguez, por doble amarilla. El zaguero central había llegado hace 23 minutos, en sustitución del colombiano Yosimar Quiñones.

También

Lazio e Inter mantienen la pugna por la zona Champions

De momento, AS Roma es tercero, mientras Inter es quinto, por lo que a falta de cuatro jornadas, sería el Inter del argentino Mauro Icardi quien se queda fuera de la próxima Copa de Europa

Con la baja en la defensa, para el segundo tiempo, Santa Tecla tomó sus precauciones y jugó con la desesperación de Limeño, quien se mantuvo acechando la portería de Almeida, quien le ahogó el grito de gol al “Puma” Peña, en una pelota que intentó definir con un globito, pero le dejo la pelota al guardameta.

Más tarde, el mexicano volvió a ser gigante en la portería tecleña, al evitar el empate, tras el remate de Ogangan, sobre punto penal, luego de una buena llegada por la izquierda (62’). La impotencia de Limeño, por no empatar, terminó liquidada con el gol de Wilma Torres (90+2’), luego de un contragolpe, donde recibió la asistencia de Harold Alas.

Dos minutos después, Ogangan logró anotar el descuento (90+4’), pero eso no calmó el malestar de la afición, quien antes ya iba buscando la salida del estadio.