La cima, cosa de tres tras la caída blanca

Santa Tecla derrotó a Alianza y los paquidermos podrían caer del cielo

descripción de la imagen
Santa Tecla venció por 1-0 a Alianza la noche del jueves.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-04-20 4:14:12

SANTA TECLA. El triunfo de los periquitos sobre Alianza, la noche del jueves, dejó un panorama inusitado hace algunas fechas y le puso picante también a la parte alta, y es que los paquidermos, líderes durante toda la campaña, podrían perder ese puesto en las dos fechas que quedan.

Apenas dos puntos de ventaja le quedan a los albos sobre los tecleños, y tres sobre FAS.

El DT Jorge Rodríguez dijo que lo ocurrido es “normal cuando uno tiene las oportunidades y no golpea a los rivales; ellos, después (en el segundo tiempo), tuvieron tres y nos golpearon en una”.

“El fútbol es de momentos, tuvimos el nuestro y no aprovechamos, aunque otras veces hemos cerrado el segundo tiempo jugando bien… no hay que desmeritar lo hecho por Santa Tecla y FAS, es virtud de ellos acercarse a nosotros”, dijo al ser consultado sobre los resultados recientes, ya que, de los últimos cinco encuentros, perdieron tres luego de un invicto de 42 duelos.

 

MIRA TAMBIÉN: LES AGUARON LA FIESTA A ALIANZA

 

“El equipo tiene que estar siempre mentalizado a sacar buenos resultados, nuestra meta está todavía en quedar en primero, van a estar disputadas estas últimas dos fechas”, reconoció el estratega, quien agregó que no le quedaba más que “felicitarlos a ellos, y nosotros a trabajar y ver qué corregir para que el equipo se fortalezca en esta instancia del campeonato”.

 

Les pidió movilidad

Por su parte, el técnico de Santa Tecla, Rubén Da Silva, dijo en conferencia de prensa que estaba disconforme con su equipo y la actitud del primer tiempo, y que en el descanso les pidió movilidad, lo que permitió el cambio.

“Regalamos la pelota a Alianza en el primer tiempo sabiendo que ellos juegan muy bien al fútbol, y nos costó pararnos en el campo. En la segunda parte, corregimos y el equipo tuvo más actitud, manejó mejor la bola”, valoró.

Sobre el gol, un centro que bañó al meta Víctor García, reconoció que “fue un gol bastante raro, pero eso es lo que tiene el fútbol, esas cosas que si no pruebas, no sé si le pegó al arco o tiró un centro, pero bueno, lo importante es que se ganó y estamos en la lucha”. Y#recordó que lo fundamental es “acabar primero o segundo, ya que te da ventaja para definir en casa el último partido (de las series de cuartos de final y semifinales), además de que si la serie queda empatada, pasa el que se ubicó mejor en la tabla.

 

PODRÍA INTERESARTE: PASAQUINA, FIRME HACIA CUARTOS DE FINAL