Firpo se acerca a los cuartos de final y a su salvación

Los toros derrotaron a Dragón en el Juan Francisco Barraza y se ponen cerca de clasificar a los cuartos de final del Clausura 2018 y a un punto de su permanencia

descripción de la imagen
Jhony Ríos de Firpo cabecea un balón ante la marca de Jhonny Riascos de Dragón durante el partido realizado en el Estadio Juan Francisco Barraza / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Wilfredo Hernández | Twitter: @wilhernandez68

2018-04-18 6:18:03

Ni Dragón ni Firpo daban la impresión de necesitar los tres puntos en el Barraza. Ni siquiera se atacaron con seriedad, la única en los primeros 45 minutos fue la que desperdició el pampero Ricardo John, al 26′, cuando su disparo se fue desviado pegado al poste derecho de la portería de Meme González, tras el centro de Amílcar Bermúdez.

Aún así, Firpo se veía mejor en un partido soso, sin dinamismo ni emoción en las porterías. A Dragón, con el 4-4-2 que presentó en el estadio migueleño se le dificultaba pasar del último cuarto de cancha y no inquietó en los primeros 45 minutos a Óscar Martínez, el portero pampero.

El cuadro usuluteco fue más insistente que los dragonianos. Buscó por las bandas con los gemelos Ever y Ramón Rodríguez, que fueron siempre superiores a sus marcadores, pero sus centros no hallaron ni a Christopher Ramírez ni a John en posición de anotar y nunca pusieron en apuros a Meme González, a excepción de la que tuvo John al 26′.

También

Audaz ve la luz en el final del Clausura 2018

Vencieron 3-1 al Águila y están cerca de salvarse del descenso. Los emplumados llegarán al Clásico Nacional de capa caída

El partido siguió desarrollándose en la mitad de la cancha, sin ninguna otra emoción que la que bajaba de las gradas del estadio migueleño con los gritos de los aficionados reclamando más personalidad y más peligrosidad a su equipo, que no despertaba y le costaba pisar el área usuluteca.

Firpo se sentía cómodo con la actitud de Dragón y tampoco hizo más para atacar con seriedad. Aunque transformaba el 4-4-2 original al 4-3-3 cuando atacaba, no era capaz de transformar el mínimo dominio que ejercía en goles. Al contrario, daba la impresión de que, apenas en el primer tiempo, se sentía satisfecho con el empate. Los últimos 15 minutos del primer tiempo vinieron a menos, sabiendo que Sonsonate perdía con FAS en Santa Ana y el tema del descenso parecía definido.

No cambió mucho el partido en el complemento. Firpo siguió siendo mejor con Dragón, apoyándose siempre por las bandas con los hermanos Rodríguez y su velocidad, pero Dragón lo esperaba atrás, bien aplicado en la zaga para deshacer los intentos pamperos, Giovanni Trigueros, el técnico pampero modificó la media al 58′ para darle más dinamismo a esa zona con Gerardo Iraheta en lugar de John y Diego Pizarro, DT dragoniano, hizo lo mismo con su equipo al mandar a Erick Villalobos por José Contreras, y los cambios pamperos le cambiaron la cara al equipo y al partido.

También

CD FAS gana, golea y asfixia a Sonsonate

Los tigrillos derrotaron a los cocoteros, que se quedan de a poco sin aire en su lucha por la supervivencia en la Primera División

Tanto, que una jugada que entre Gerardo Iraheta y Anthony Roque dejó al segundo frente a la portería de Dragón, quien después de aprovechar un rebote sacó un disparo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la meta de Meme González. Era el minuto 66 y un golazo puso a Firpo adelante en el marcador y a soñar en la clasificación en serio.

No despertó Dragón tras el gol y por el contrario fue Firpo el que sentenció el partido al 77′ con una gran jugada de Ever Rodríguez que hizo lo que quiso con sus marcadores para sacar el centro a la llegada de Christopher Ramírez para el 0-2.

Firpo, después del gol, retrasó líneas, le dio la pelota a Dragón y los mitológicos descontaron en el tiempo de reposición con el gol de Erick Villalobos (92′), pero ya era tarde, los pamperos consiguieron un importante triunfo que no solo los aleja del descenso -le saca seis puntos a Sonsonate con igual número de unidades por jugarse-, sino que los pone a pensar seriamente en la clasificación en cuarto lugar, con la ventaja deportiva que eso conlleva.