VIDEO: Ex técnico de Águila fue agredido por un futbolista en Bolivia

Edgardo Malvestiti pasó un mal momento con el Nacional de Potosí cuando sustituyó a uno de sus pupilos

descripción de la imagen
Malvestiti observa al brasileño Thiago dos Santos antes de la agresión.

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-04-17 8:19:14

Amargo momento pasó Edgardo Malvestiti en el fútbol boliviano. El ex técnico de Águila sufrió una agresión por uno de sus jugadores cuando decidió sustituirlo durante el partido del Nacional de Potosí en la dolorosa derrota por 4-0 ante el conjunto de Sports Boys.

El brasileño Thiago dos Santos fue el protagonista, este salió caliente por la sustitución en el primer tiempo cuando el partido todavía estaba 0-0. Inmediatamente después del cambio se dirigió a Malvestiti para empujarlo, no conforme le tiró una patada a uno de los ayudantes del técnico argentino, armándose una serie de empujones donde hasta la policía tuvo que intervenir para que no pasara a mayores.

Josué Coreas rompe el silencio y habla de Malvestiti

El arquero de Águila reacciona ante las duras críticas recibidas por el argentino, hoy ex DT emplumado

No hablaré con el técnico porque no tengo buena relación con él, aceptaré la decisión que tome la dirigencia del Nacional de Potosí”, dijo Thiago por el incidente. Luego agregó que: “Siento que Malvestiti me hace daño, tiene algo contra mi. Como director técnico trabaja bien pero como persona es muy dañino“.

En más declaraciones a los medios, el futbolista lamentó haber reaccionado de esa forma, aunque aseguró que se había sacado “una espina” que tenía hace tiempo porque se siente “discriminado” por el técnico argentino. “Yo no estaba haciendo un mal partido, no estaba haciendo algo mal. El partido estaba yendo bien, estábamos defendiendo, estábamos jugando y él me saca así como si nada”, afirmó Dos Santos.

 

En declaraciones a Efe, el presidente del Nacional Potosí, Wilfredo Condori, indicó que el directorio del club se reunirá en las próximas horas para “definir la permanencia o el alejamiento de ambos”. Condori consideró necesario analizar también la pertinencia de que Malvestiti se quede al frente del equipo porque, según dijo, “el malestar es general”.

El argentino asumió la conducción del Nacional en febrero pasado, en reemplazo del español Ángel Pérez. La Banda Roja potosina ocupa el cuarto lugar en la serie B del torneo boliviano Apertura, con 15 unidades logradas mediante cuatro victorias y tres empates.

En 2016, Malvestiti dirigió al Águila en el torneo Apertura, pero cuando el torneo estaba por finalizar en su etapa regular fue despedido por unos polémicos audios que se filtraron donde cuestionaba la actuación de algunos jugadores emplumados, además de la forma como la familia Arieta maneja al club migueleño.