Francisco Robles: “Un jugador pagado hace otra historia”

Con la promesa de pago para el martes, Pasaquina valoró el punto, aunque consideró injusto el empate

descripción de la imagen
Foto/ Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-04-15 7:55:30

Aproximadamente mes y medio es lo que se les adeuda al plantel pasaquinense, que previo al partido que terminaron empatando con Limeño (1-1), recibieron la promesa de la directiva de que el martes les cancelarán.

“La junta directiva habló con el grupo previo al partido y han prometido que a más tardar el martes estaría cancelada la deuda. Ya eso es definitivo. Por eso a los muchachos ya se les vio otra cara y para mí eso satisfactorio, como parte del cuerpo técnico, saber que el equipo esté pagado, porque el partido contra Metapán lo podríamos esperar mucho mejor. Un jugador pagado hace otra historia”, mencionó el entrenador.

Con esa tranquilidad, el técnico destacó el trabajo que hizo el grupo en Santa Rosa de Lima y por ello consideró que el empate es injusto, que merecieron más, aunque valoró el punto, que les ayuda a sumar.

“El empate no es justo. Siento que necesitamos un poquito de suerte, porque el equipo está jugando muy bien. En el juego, el portero de Limeño nos tapó entre tres y cuatro jugadas muy claritas. Ellos no tuvieron muchas opciones. Nosotros dominamos el partido, tuvimos mejores ocasiones, merecimos ganar, pero así es el fútbol de injusto. Pero me quedó bien, porque el punto nos ayuda a sumar mucho en la tabla de posiciones”, mencionó Robles.

A falta de nueve puntos para que termine la fase regular, Pasaquina está a seis de distancia con el último lugar, Sonsonate, con quien también tienen pendiente jugar en la jornada 21. Por todavía no cantan victoria, con mantener la categoría.

“Me hubiera sentido salvado del descenso, si hubiéramos ganado, porque hubiéramos logrado ocho puntos de distancia con el último. Pero ahorita, todo sigue abierto. Valoramos el punto, porque sumamos de visita y pensando en que los demás se enfrentarán entre sí, este punto puede hacer diferencia al final”, expresó Robles.

Para el entrenador pasaquinense, el punto hace parte de la planificación que han hecho para esta semana comprimida, en la que también cuentan un triunfo en su siguiente partido, que será de local contra Metapán.

“Nuestra idea es sumar cuatro, con el partido frente a Metapán. Respetándolo, porque sabemos que son un equipo muy fuerte. Pero ganando en casa aseguramos la categoría y nos enfocamos en la clasificación, que también está cerca”, apuntó el DT.

Franklin ha compartido + de 15 publicaciones recientes en este grupo.