Santa Tecla jugó con la desesperación de Dragón

Santa Tecla regresó a casa con las manos llenas tras golear al Dragón en condición de visitante

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-04-15 7:45:28

Santa Tecla hizo la plana sin salirse del renglón. Dragón no supo abrir los espacios y le permitieron a su rival ponerse colíder de la tabla del torneo Clausura, puesto que es uno de los primeros objetivos al finalizar la fase regular.

Gilberto Baires, quien recibió pierna fuerte en varios tramos del partido, analizó la victoria, la que les permite desplazar a FAS del segundo lugar. Eso es lo que buscan al finalizar las dos vueltas de clasificación para contar con ventaja deportiva en las etapas finales.

“Santa Tecla venía a buscar el partido, logramos concretar una y después tratar de manejar el juego. Sabíamos que estaban urgidos de puntos y conforme a eso jugar con la desesperación, iban a dejar espacios y fue lo que sucedió y lo que aprovechamos”, señaló Gilberto Baires, volante tecleño.

“Saviolita” alabó el trabajo grupal, sobre todo porque hubo algunas variantes en el equipo titular ante las ausencias de Yosimar Quiñones en la defensa por una lesión y la de Juan Barahona, quien tuvo que pagar un partido de castigo: “En estos momentos es cuando todos, los 20 jugadores debemos demostrar que estamos a tono”.

Tecla le da vuelta a la página, Baires sabe que hay poco tiempo para celebrar, ya que entre semana reciben al Alianza, equipo del que son escoltas y con el que han creado una gran rivalidad.

“Hay que ir partido a partido, la idea es sumar siempre. Vamos de locales, donde los obligados somos nosotros si queremos seguir manteniendo al menos el segundo lugar”, indicó Baires, quien está cumpliendo con buena nota en la creación del equipo ante la ausencia de Garzón Mayén.