Santa Tecla saltó al segundo lugar del Clausura 2018

Los tecleño no tuvieron mayores contratiempos para doblegar a los mitológicos en el estadio Barraza

descripción de la imagen
Roberto Domínguez, celebrando un gol con el Santa Tecla en la Primera División. Foto EDH / Archivo

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2018-04-15 5:37:44

Santa Tecla cumplió con los pronósticos en una cancha que le sienta bien. Goleó 3-0 a un Dragón que le urgía sumar al menos un punto, porque se viene la recta final del torneo y quedaron a dos de Sonsonate, que es el último. Sin embargo, no tuvieron argumentos para hacerle daño al equipo verdolaga.

Con el conocimiento de lo que había sucedido en el inicio de la jornada 19, el Santa Tecla ya clasificado a cuartos de final, se enfrentaba a una oportunidad de recobrar el segundo lugar de la tabla de posiciones, puesto que le arrebató FAS hace unas semanas.

Sin embargo, Dragón es un equipo que también ha aprendido a tratar bien la pelota con la idea del técnico colombiano Diego Pizarro, por lo que se esperaba fuese un partido de muchas oportunidades y siempre pensando en hacer goles.

Además, los mitológicos también tenían una inmejorable oportunidad de escaparse de los puestos del descenso, ya que el sábado Sonsonate no pudo ganar ante Audaz y se habían conformado con un empate.

PSG sella su séptimo título con una goleada histórica

Los parisinos se proclamaron campeones de la Ligue 1 de Francia ante el Mónaco, que cedió cu cetro esta temporada. Mira los goles

El uruguayo Libre Quiñones tuvo la primera chante para los tecleños con un remate picado adentro del área, pero el cafetero Jhonny Riascos estaba en la línea de gol para sacar el balón a tiro de esquina. Primer anuncio antes que se cumplieran los primeros 10 minutos del partido.

Control de pelota repartido, pero la visita con una mejor propuesta, por lo que al 11′ abrieron el marcador con un gol de Roberto Domínguez, quien cabeceó en el primer poste un centro de Wilma Torres desde la derecha.

El vigente subcampeón nacional se ponía arriba en el marcador y le ponía doble presión a Dragón para que fuera en busca del empate. Ahí esperaban tener más espacios para abrir el juego, pero los migueleños no se desesperaron y no regalaban nada.

En un centro al área Riascos llegó a cabecear y la pelota chocó en la mano de un zaguero tecleño que elevó los brazos. Iván Barton estaba de frente, no quiso señalarlo o no lo vio, mientras que su auxiliar en la banda le levantó la banderola, cosa que también ignoró a pesar de que los jugadores verdes le insistían que estaba marcando algo.

A los escupefuego les costaba llegar a la meta de Joel Almeida, el portero mexicano no había tenido mayor acción. Pero el Tecla volvió a encontrar espacios con Liber Quiñones en el frente y en un mano a mano con Meme González le logró levantar la pelota, que iba con dirección a gol y terminó de hundir Riascos con la cabeza.

Barton dio como válido, y ya estaban 2-0 en 33 minutos. Mucho castigo para un cuadro oriental que sólo acumulaba problemas, ya que a parte de la desventaja en el marcador también había perdido a Vladimir Osorio en el 11′ porque se lesionó.

Con el trabajo justo ganaban los periquitos al término del primer tiempo. Pizarro tenía que ajustar, sobre todo en el medio campo porque Gilberto Baires había tenido muchas libertades para hacer su fútbol.

Llegó Josielson Moraes desde el inicio del segundo tiempo para tener más velocidad y presencia en el ataque, ya que Marvin Márquez había sido absorbido por la marca de los dos centrales.

No mejoró el cuadro mitológico, jugaban muy lejos del pórtico tecleño y Almeida seguía como espectador. Se le terminaba el tiempo a los orientales y no habían mostrado ningún argumento para recortar distancias en el marcador.

Los cambios llegaron en Santa Tecla para el tramo final del partido. Uno se ellos fue Kevin Reyes quien llegó a sentenciar el triunfo con una buena jugada individual, posterior una gran combinación con Ricardo Ferreira para sellar el triunfo de 3-0 con un derechazo desde afuera del área al minuto 84.

Los periquitos saltaron al segundo lugar y dejaron a Dragón en la misma posición, con mucho frío en una tarde lluviosa en San Miguel y porque están a dos puntos del último lugar de la tabla acumulada.