Jugadores salvadoreños tuvieron pocos minutos en jornada de MLS

Los tres legionarios que participan de la máxima división del fútbol de los Estados Unidos vieron minutos, pero siguen sin terminar de consolidarse como titulares

descripción de la imagen
Darwin Cerén previo al inicio del partido del Houston Dynamo ante el San José Earthquakes en Avaya Stadium de San José, California / Foto Por Twitter San José Earthquakes

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-04-15 12:09:52

El Avaya Stadium de San José fue la oportunidad para que Darwin Cerén volviera a la que fuera su casa en la temporada pasada de la MLS, solo que en esta ocasión fue portando la camiseta del Houston Dynamo.

El salvadoreño, que ya es un constante en la titular del Dynamo de Wilmer Cabrera, jugó los noventa minutos en el empate a dos goles del equipo de Houston ante el San José Earthquakes.

Puede interesar

AC Milan frustra al Nápoles y complica su lucha por el título

El portero Gianluigi Donnarumma, de 19 años, disputó este domingo su partido número 100 en la Serie A y lo celebró con una de las mejores paradas del año

Los goles del San José fueron de Magnus Eriksson en el 26′, tras pase de Danny Hoesen y Jahmir Hyka lo empató en el 85′ luego de una asistencia de Quincy Amarikwa, por su parte el Dynamo anotó por medio de Tomás Martínez al 48′ y Mauro Manotas en el 63′. Arturo Álvarez entró en el tiempo de complemento.

Mientras tanto, el Portland Timbers que es dirigido por Giovanni Savarese ganó por primera vez en la temporada al Minnesota United en el Providence Park, con marcador de 3-2 y el nacional Andrés Flores jugó los últimos 15 minutos.

A pesar de la corta participación del volante salvadoreño, el Timbers sacó un triunfo importante gracias a los goles de Alvas Powell (20′), Diego Valeri (23′) y Fanendo Adi (74′), mientras el Minnesota descontó gracias a Darwin Quintero (64′) y Bill Poni (81′, autogol).

Los dos equipos con representación salvadoreña tienen cinco puntos y están en la zona baja de la conferencia del Oeste de la MLS. En la próxima fecha, Houston recibe al Toronto FC el sábado 21, mientras el domingo 22, Portland recibe al New York City.