Costa Rica desestima jugar contra Argentina previo a Rusia 2018

Así lo anunció la federación tica de fútbol este lunes

descripción de la imagen
Kendall Waston de Costa Rica celebra con sus compañeros después de anotar contra Honduras durante su partido de la Copa Mundial de 2018. Foto/AFP

Por EDH Deportes

2018-04-09 6:18:57

La federación costarricense de fútbol informó en un comunicado la decisión de no jugar ante Argentina el próximo 29 de mayo.

La invitación de la AFA había sido enviada a los ticos hace unas semanas. El presidente de la federación tica, Rodolfo Villalobos, agradeció en el comunicado a la AFA, pero argumentó que tras una reunión con el cuerpo técnico de la “Sele”, el juego intervendría en el calendario ya planificado y esbozado del equipo.

“Desde diciembre está elaborada la planificación, el cuerpo técnico aprobó los amistosos y para esa fecha no hay seguridad de que podamos contar con el equipo completo”, manifestó Villalobos.

VIDEO: ¿Cuáles son los mejores goles de Fito Zelaya?

El equipo albo lanzó un video con varios tantos del ariete cuscatleco

Costa Rica tendrá su partido de despedida el domingo 3 de junio ante la República de Irlanda. En el Mundial de Rusia 2018  jugará contra Inglaterra el 7 y el 11 de ese mismo mes contra Bélgica.

El último duelo entre Costa Rica y Argentina fue en el año 2011 por Copa América. Todo apunta a que Argentina tendrá que buscar otro rival además de Nicaragua para cerrar su preparación previa al próximo mundial de fútbol.

Acá te dejamos el último duelo entre ticos y argentinos: