Estadio de Volgogrado recibe la luz verde para Rusia 2018

El Volgogrado Arena acogerá cuatro partidos mundialistas durante la primera ronda de la Copa del Mundo Rusia 2018

descripción de la imagen
Volgogrado Arena, una de las sedes de la Copa del Mundo Rusia 2018 / Foto Por Twitter

Por Agencia EFE

2018-04-03 10:04:26

El estadio de Volgogrado, que acogerá cuatro partidos de la primera fase del Mundial de Rusia, recibió este martes el visto bueno de la autoridades locales, según informó Pável Kolobkov, ministro de Deportes.

“El nuevo estadio se construyó en el solar donde estaba el antiguo, que pertenecía al club Rotor de Volgogrado. Después del Mundial el estadio pasará a pertenecer al equipo de la ciudad”, dijo Kolobkov, según un comunicado oficial.

A finales de marzo una delegación de la FIFA y del comité organizador inspeccionaron el Volgogrado Arena, que tiene capacidad para 45.000 espectadores, y mostraron su plena satisfacción con las infraestructuras.

También

Hugo Sánchez: “Quiero que México gane la Copa del Mundo antes de morirme”

El exgoleador invitó a jugadores, cuerpo técnico y directivos del balompié mexicano a creer en la posibilidad de conquistar un mundial de fútbol

La inauguración del estadio tendrá lugar el 21 de abril con el partido entre el Rotor y el Luch Energuia de Vladivostok, aunque la puesta de largo será la final de la Copa de Rusia que se celebrará el 9 de mayo, con ocasión del Día de la Victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

El Volgogrado Arena acogerá cuatro partidos mundialistas: el Inglaterra-Túnez (el 18 de junio); el Nigeria-Islandia (el 22 de junio); el Egipto-Arabia Saudí (el 25 de junio) y el Japón-Polonia (el 28 de junio).

El estadio se encuentra a orillas del río Volga y en las inmediaciones del memorial dedicado a la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, Stalingrado. De hecho, en el lugar donde se construyó el Volgogrado Arena se encontraron más de 300 bombas y varios cadáveres de soldados del Ejército Rojo.