Fesfut confirmó acuerdo para derechos de TV para eliminatoria Catar 2022 con empresa investigada en FIFA Gate

La nueva empresa que se encargará de transmitir los juegos eliminatorios de la Selecta en Catar 2022, fue una filial de Mediaworld, señalada en el mencionado caso FIFA Gate

descripción de la imagen

Por EDH Deportes

2018-04-02 6:38:40

Hugo Carrillo, vicepresidente de la Fesfut, manifestó que se realizó un análisis sobre la parte financiera para hacer los ajustes necesarios.

Carrillo explicó que hubo un déficit financiero de cerca de 450mil dólares, y que en un congreso extraordinario, se buscó una alternativa “palanca” en busca de gestionar cómo superar dicho déficit.

Ese “apalancamiento” financiero se logró con Imagina US, empresa que tiene los derechos de la liga inglesa y liga española, según el vicepresidente de la FESFUT. “El monto que tiene este contrato es superior al contrato anterior, es decir, es superior a lo que recibió el actual Comité Ejecutivo. Hay una cláusula que faculta a los comités subsiguientes para negociar con un posible comprador de los derechos televisivos (por eso se concretó antes de la salida del actual CE)”, indicó Carrillo.

La nueva empresa con la que se firmó el convenio esta tarde, Imagina US, según Carrillo, no tiene ningún vínculo con Mediaworld, que tuvo los derechos televisivos de la Selecta, y que fue señalada en el caso del FIFA Gate.

Zometa, de FESFUT: “El llamado de la afición, que decía ‘páguenles’, no lo tomamos para nosotros”

EN PRIMERA PERSONA - Mauricio Zometa, coordinador del fútbol playa del Comité Ejecutivo de la Fesfut, brindó postura sobre el pago que aún se les adeuda a los miembros de la Selecta Playera

Sin embargo, a finales del pasado año, el FBI manifestó que el director de Imagina US facilitaba sobornos a la FIFA.

Imagina, filial de Mediaworld, negoció con las autoridades judiciales de EE.UU. por la investigación del FIFA Gate, esto, para llegar a un acuerdo y no ir al juicio que comenzó en Nueva York. Imagina, la agencia de producción y agencia de derechos deportivos española, reservó 10 millones de euros ($ 11.9 millones) como una contingencia para cualquier acuerdo legal luego de que los exempleados de una subsidiaria estadounidense estuvieran implicados en la FIFA.

El consejero delegado de Imagina US, Roger Huguet, admitió hace tres años ante la Fiscalía de Estados Unidos, que pagó sobornos para adjudicarse la gestión de los derechos televisivos de los partidos clasificatorios para los Mundiales, una asunción de culpa que su suspensión como empleado de la filial norteamericana.

Sin embargo, Hugo Carrillo insistió en que Imagina US no tiene relación con Mediapro, y menos, que la empresa ha sido investigada en el FIFA Gate.

Ante ello, la presidenta de Imagina US , Irantzu Diez-Gamboa, confirmó en la conferencia de prensa que brindó dicha empresa, Fesfut y Canal 4 este lunes, que tras los escándalos suscitados por el FIFA Gate, la sociedad de la empresa de servicios audiovisuales de Imagina se disolvió, y hubo entonces una reestructuración total de la misma.

Es decir, dicha empresa sí estuvo señalada, pero ahora con nuevos miembros ha dejado un pasado oscuro atrás, según su máximo representante, Diez-Gamboa:

Entrenador de la Selecta

Con respecto a quién debe ocupar el puesto de director técnico para los próximos juegos de la Selecta, Carrillo manifestó que se está evaluando, y aclaró que en ningún momento Jorge “Zarco” Rodríguez ha sido contactado para que considere estar en dicha función.

“En un programa televisivo dije que el debería, por el equipo que tiene, y por la cantidad de seleccionados que hay donde dirige, el idóneo para hacerse cargo de la Selecta en los amistosos próximos. Esto de manera interina, luego buscaremos por supuesto, alguien que pueda quedarse en el cargo”, manifestó.