Alianza podría jugar un amistoso con el Olimpia

Medios hondureños lo dan por hecho, pero el equipo capitalino dice que no hay nada cerrado; hoy podría haber una confirmación

descripción de la imagen
Marvin Monterrosa de Alianza marca a jugador del Olimpia. Fotos de David Romero/El Heraldo

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-04-02 6:58:10

SAN SALVADOR. Todavía no termina el torneo de Primera División, pero todo apunta a que Alianza ya piensa en el Apertura 2018. Medios hondureños dan por hecho de que los paquidermos medirán fuerzas ante el Olimpia el próximo 8 de junio en Nueva York, Estados Unidos, en un partido que servirá de preparación para ambas escuadras.

Ernesto Allwood, vicepresidente de los albos, dijo ayer a EDH que no hay nada confirmado sobre este juego, pero que entre hoy y mañana se podría tener definido ese fogueo, aunque afirmó que hay otra propuesta sobre la mesa, pero también están conscientes que los jugadores estarían de vacaciones. El directivo no quiso adelantarse y tampoco dijo que existan negociaciones para este juego.

El torneo Clausura del fútbol salvadoreño finaliza el 20 de mayor próximo, por lo que el plantel estaría en una etapa de receso. Sin embargo, de concretarse el choque contra el cuadro catracho, el equipo tendría que adelantar el inicio de la pretemporada.

También

Piensan en Zarco Rodríguez para volver a dirigir a la Selecta

En la opinión del directivo de la Fesfut, Hugo Carrillo, se contempla que sea el técnico campeón con Alianza, quien se haga cargo de la selección en los amistosos de junio

La última vez que Olimpia y Alianza se enfrentaron fue en la Liga Concacaf, de la que al final terminó campeona la escuadra catracha.

En el estadio Cuscatlán, en el partido de ida de cuartos de final, Alianza se impuso 1-0, pero en el de vuelta terminó cayendo con marcador de 3-1, en partido que desde antes que se jugara la afición de los merengues fueron protagonistas, y hasta lanzaron petardos. Los albos pusieron una queja ante Concacaf, la cual no prosperó.

¿Y el Zarco?

Si se llega a concretar este partido, la idea que tiene el federativo Hugo Carrillo de contar con Jorge Rodríguez para que dirija a la Selección Nacional el amistoso contra Honduras del 2 de junio, más la posibilidad de otro partido para el 9 de ese mismo mes, dejaría sin chance al “Zarco” para que comande a la Azul, ya que un día antes jugaría ante Olimpia.

El árbitro mexicano Luis Santander fue protagonista negativo del juego entre Olimpia y Alianza.

Sin embargo, esta iniciativa está en el aire todavía, ni siquiera se le ha hecho la propuesta al timonel del campeón. Además, cabe recordar que el DT no se fue en los mejores términos con el actual comité ejecutivo cuando se encargó de dirigir a la Selecta en 2015, cuando solventó la eliminatoria contra su similar caribeño de Curazao.