Audaz, el equipo que le botó el invicto de 42 partidos al Alianza

Los artífices del triunfo de los coyotes sobre Alianza están contentos por haberle puesto fin al invicto de los albos, pero recuerdan que lo más importante es que el triunfo les da fuerzas para salvar la categoría

descripción de la imagen
La celebración de los jugadores del Audaz en uno de los goles contra Alianza. / Foto Por René Estrada

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

2018-03-30 10:01:37

Aramis Acevedo le amargó la vida al Alianza. Él defensa de Audaz fue el que marcó el agónico gol con el que los coyotes ganaron por 2-1 a los albos, el pasado jueves, y con eso le pusieron fin al invicto que mantuvieron en Primera División durante 42 fechas.

Para el zaguero, más que suyo, hace hincapié en que el gol fue fruto del esfuerzo colectivo, del trabajo que se hizo entre semana, y de la lucha que dieron hasta el pitazo final. “Un gol es una gran motivación, más anotarle a un equipo grande como Alianza. Sabemos que es el campeón actual, y sobre todo que ha venido en una muy buena racha, pero nosotros para eso trabajamos toda la semana y ahí está el resultado, pues Alianza dejó el invicto en nuestra cancha”, comentó al final del juego.

Alianza no se trauma luego de perder el invicto

En el plantel albo reaccionaron con tranquilidad tras la derrota de 2-1 ante Audaz, esa que les echó a perder un invicto de 42 partidos

Pero Acevedo tampoco se sube a las nubes cuando recuerda su gol, al contrario, reconoce el grado de dificultad del rival, pero que Audaz también tiene lo suyo. “Alianza es un equipo aguerrido, grande, sabemos las características que tiene, muy buenos jugadores, pero nosotros nos entregamos en la cancha y ahí está el resultado”, dice.

El zaguero, sin embargo, no escondió que siente “una felicidad grande” por el tanto, y hasta le puso dedicación. “Siempre que entro a la cancha me encomiendo a Dios, le pedí poder anotar este gol, y creo que me ha recompensado… (El gol) se lo dedico a Dios porque sin la voluntad de Él nada de esto fuera posible, a mi familia, a mi esposa, a mi padre, a toda la afición que nos apoya y al presidente que está con nosotros”, añadió.

Otro futbolista de Audaz que vivió el triunfo con un agregado fue Elvin Alvarado, autor del primer tanto. Sin embargo, más que la victoria celebró la obtención de tres puntos que les permiten tomar aire en la lucha por no descender. “Nos da alegría porque sabemos en el puesto que estamos, y ahora podemos aspirar a no estar allá abajo, a sacar el equipo adelante”, comentó el volante.

Al valorar el juego, el juvenil agregó que fue uno muy peleado, y no le restó méritos a Alianza pese a que llegó a la cita sin varios de sus titulares habituales, sino al contrario, que igual propuso en la cancha. “Creo que no es pretexto (la falta de titulares) por el plantel que andan, y creo que lo merecíamos (el resultado) porque con Dragón lo demostramos, con el gane, y ahora el equipo está demostrando que está para grande cosas”, expresó.

Sin embargo, Alvarado también dijo que no habrá tiempo para celebrar este triunfo, ya que deben comenzar a prepararse para enfrentar en la próxima fecha a Municipal Limeño, ante el que buscarán otro resultado positivo para mantener sus aspiraciones. “Primeramente (el objetivo es) sacar al equipo de donde está, de ahí pensar en clasificar porque andamos un buen plantel; no se nos están dando los resultados, veníamos bien, pero creo que el equipo va a estar más unido ahora”, dijo.

Sereno

Más tranquilo se mostró Carlos Romero, técnico de los coyotes, primero porque reiteró que más allá de quitarle el invicto a Alianza lo importante es que se alejan del sótano de la tabla acumulada; pero luego valoró el esfuerzo de sus pupilos. “Se le ha jugado bien, se le ha ganado bien y no debe existir ninguna excusa. Nosotros igual tenemos que seguir con los pies en la tierra, pensando que tenemos que alejarnos más de la zona en la que no queremos estar, y ahora a disfrutar este momento. En el fútbol son momentos los que se disfrutan, después a pensar en el próximo rival”, comentó.

Carlos Romero celebra con el meta Josué Coreas, la victoria agónica ante Alianza en San Vicente.

Romero, además, le recordó a sus jugadores que no deben sentirse más por ese resultado, al contrario, seguir trabajando por asegurar la permanencia en el torneo. “Las emociones hay que saberlas equilibrar, manejar, esto no te tiene que marear, el fútbol es así, de repente estás arriba, de repente estás abajo. Lo importante para nosotros, más allá del invicto o lo que se pineda decir, es que nos interesaban los tres puntos y alejarnos (del sótano), ir escalando, sumando, estos tres puntos nos van a servir muchísimo al final del torneo”, agregó.

El técnico, además, reconoció que fue un juego complicado, y que por momentos dudó de sacar el resultado, pero alabó que la insistencia les permitió ponérsele de tú a tú a los albos y con eso llegó el gane. “Le poblamos el mediocampo, cuando entró (Herberth) Sosa sabíamos que teníamos que tenerlo controlado, sabemos que hace las diagonales a las espaldas de los centrales o laterales, y que le da otra fluidez al equipo, pero nosotros bien plantados atrás no nos desordenamos, mantuvimos las líneas bien compactas, y ese es el mérito de los muchachos, el esfuerzo de todo el grupo”, cerró.