Alianza no se trauma luego de perder el invicto

En el plantel albo reaccionaron con tranquilidad tras la derrota de 2-1 ante Audaz, esa que les echó a perder un invicto de 42 partidos

descripción de la imagen
Jorge Rodríguez y parte de su cuerpo técnico en la cancha del estadio de San Vicente. / Foto Por René Estrada

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

2018-03-30 9:04:41

No lo esperaban, pero lo aceptaron con tranquilidad. Alianza cayó el jueves por 2-1 ante Audaz, en el estadio Vicentino, y vio como le pusieron fin a un invicto que le duró 42 partidos en Primera División. Los albos pagaron caro las desconcentraciones.

¡Se terminó! Audaz acabó en su casa con el invicto de Alianza

Con un agónico gol de Aramis Acevedo, Audaz ganó 2-1 a Alianza y le puso fin a un invicto que duró 42 juegos

Al 8′ les marcó Elvin Alvarado tras sacudirse la marca de Rubén Marroquín y definir con un tiro cruzado, empataron al 12′ por intermedio de Juan Carlos Portillo, pero al 90′ + 1′ apareció Aramis Acevedo para poner el 2-1. En lo último, los coyotes cobraron un tiro libre, pusieron el balón al área, los albos descuidaron a Acevedo, quien recibió el esférico y remató para poner el 2-1 definitivo, una jugada y un resultado que quedará bien gravado en el recuerdo de Alianza.

Sin embargo, luego del pitazo final, el técnico albo, Jorge el Zarco Rodríguez, no hizo mayor drama, aceptó la derrota y sobre todo alabó a la institución por la marca que dejó en el fútbol salvadoreño. “(Estoy) tranquilo, quiero felicitar a los jugadores por lo que han hecho durante 42 fechas, creo que fue positivo para el equipo, felicitar a la directiva, felicitar a nuestra afición, y también felicitar al rival porque realmente su esfuerzo le alcanzó para provocar un error de nosotros y ganarnos el partido en los minutos finales”, comentó.

Tan orgulloso está el Zarco del trabajo de su gente que, considera, esperará largo tiempo para volver a ver a otro equipo que realice una actuación similar. “Nosotros lo disfrutamos por 42 partidos, creo que la afición también”, agregó.

Aliancistas y apastepecanos se enfrentaron en el Estadio Vicentino. Foto EDH – René Estrada

En cuanto al análisis del partido, el entrenador fue claro al decir que la ausencia de titulares habituales como Fito Zelaya o Gustavo Guerreño no influyó en el resultado, y que todos sus pupilos están aptos para afrontar cualquier juego y en cualquier momento; y tampoco vio de menos a un rival que peleó los tres puntos hasta el último suspiro. “Los jugadores de Alianza estaban preparados para jugar este partido, (justificar con las ausencias) creo que sería quitarle el mérito a lo que hizo Audaz… Venimos a un partido que era difícil para los dos, un partido disputado, y al final les alcanzó a ellos para ganar y quitarnos el invicto, y a nosotros nos toca seguir trabajando”, manifestó.

En una línea similar se expresó el volante Herberth Sosa, al valorar el trabajo del rival, pero también añadió que no tiene que llorar sobre la leche derramada, sino pasar la página. “Esto es fútbol, sabíamos que podíamos perder en cualquier momento. Esto ya ha pasado, no queda más que felicitar a Audaz, que hizo prevalecer la localía, jugó un buen partido, y nos ganó bien”, analizó.

 

 

Al igual que su entrenador, el futbolista no quiso poner de excusa la ausencia de los estelares, todo lo contrario, dijo que en el plantel todos están capacitados para responder a las exigencias, y que si cayeron fue porque el contrincante también hizo su pate. “Somos 25 jugadores capacitados para suplir al que falte, se han venido haciendo rotaciones durante dos torneos… sabíamos que iba a ser diferente, ante un Audaz que necesitaba sumar de a tres y jugó un buen partido”, añadió.

FAS cazó sin demasiados problemas al Dragón

Dos goles de de penalti sellaron el triunfo tigrillo, que les permite recuperar el segundo puesto del Clausura 2018

Cuando se le consultó si la cancha del estadio Vicentino, de la que se han quejado otros equipos por su mal estado, les impidió desplegar su mejor versión, Sosa fue enfático y dijo que no. “Estamos jugando en igual condición, una cancha totalmente diferente, sí. No está para mentir, todos saben las condiciones, pero no va a ser excusa por la que hemos perdido el invicto, Audaz nos jugó bien, nos jugó de tú a tú, y el premio es que nos ganaron”, expuso.
La única espina que le queda al también exfutbolista de Juventud Independiente es no darle otra alegría a la afición que llegó a verlos. “Obviamente te queda ese sabor amargo porque la gente (de Alianza) vino en mayor cantidad que Audaz, pero se va sin ese triunfo, sin esos tres puntos, pero tenía que pasar. Como te digo, falta mucho torneo, la recta final, vienen partidos más difíciles”.

Finalmente, Sosa secundó al entrenador y coincidió en que deberán esperar un rato para ver a otro equipo del redondo nacional sostener un invicto como el que ellos aguantaron durante 42 jornadas. “No quisiera sonar pesado, ni presumido, pero difícilmente (pasará)… Hace falta que a nivel nacional hayan récords así, pero pienso que sí pasará mucho tiempo para que se pueda igualar. Estamos tranquilos, por el momento, a pensar en regresar a casa para ir contra un FAS que va a querer jugar de tú a tú (en la próxima fecha)”, cerró.