Águila retomó el camino de la victoria en el Clausura

Los migueleños pararon la mala racha, volvieron a ganar, al superar al Limeño en el Estadio Barraza de San Miguel

descripción de la imagen
Jefferson Polío y sus compañeros celebran el gol que anotaron ante Municipal Limeño en el Estadio Juan Francisco Barraza / Foto Por EDH - Franklin Ponce

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-03-29 6:10:47

SAN MIGUEL. Después de cinco partidos, Águila se reencontró con la victoria, al imponerse (1-0) al Municipal Limeño, con lo que recupera terreno en la parte alta de la tabla.

Partido que se vive como un derby, en la zona oriental, aunque los aficionados llegó en un poco número, a pesar de la promoción 2×1, en todos los sectores.

También

¡Se terminó! Audaz acabó en su casa con el invicto de Alianza

Con un agónico gol de Aramis Acevedo, Audaz ganó 2-1 a Alianza y le puso fin a un invicto que duró 42 juegos

El partido prometía, pero los equipos se comportaron muy conservadores. Arriesgaron poco arriba, el juego fue más de medio campo, bastante trabado y por momentos, con excesiva utilización de pierna fuerte. Ocasiones claras a gol, fueron pocas. De lo más rescatable fue un pase en profundidad a Javier Lezcano, quien al llegar al área, tiró desviado (23′).

Luego, Christian Portillo estrelló en la barrera, un tiro libre, que se perfilaba para más, frente a la meta de Benji Villalobos y a centímetros del área grande (32′). En lo último de esta primera parte, entre bostezos, Jefferson Polío despertó a la afición, cuando abrió el marcador, a favor de los emplumados.

Jefferson Polío de CD Águila y Diego Galdámez Coca de Municipal Limeño pelean un balón aéreo en el partido realizado en el Estadio Juan Francisco Barraza. Foto EDH – Franklin Ponce

Tras una corrida por la derecha de Santos Ortiz, este ganó línea de fondo y centró para que Polio llegará a la pelota y definiera, con tiro cruzado, de pierna derecha (42′). El segundo tiempo mejoró en dinámica, con los cucheros en busca del empate y los migueleños tratando de asegurar el partido, con el segundo gol.

Fueron los aguiluchos los que estuvieron más cerca con un disparo de Víctor García, que pegó en el poste (55′), y con un tiro libre, de Marvin Ramos, que se estrello en la lateral de la portería (60′).

Los cucheros intentaron conseguir el empate, lucharon por ello, pero Águila se supo cerrar y evitar la reacción de los visitantes, que se tuvieron que resignar con la derrota, entre la alegría de los migueleños, por una nueva victoria, que les permite mantenerse en zona de clasificación.