Ganar la Copa Uncaf, el único ‘incentivo’ para la Selecta Playera

A pesar de no tener ninguna respuesta económica del Indes, la Selecta playera jugará con orgullo para lograr el tricampeonato en la Costa del Sol

descripción de la imagen
La Selecta Playera volverá a los entrenos para jugar de manera oficial

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-03-29 9:59:00

El Salvador comienza esta tarde la defensa del título centroamericano de fútbol playa, frente a Belice (5:15 p.m.). El equipo no deja de demostrar esfuerzo y compromiso por el país, aunque la concentración esté tocada por la falta de respuesta del “incentivo económico”, que el gobierno, a través del Indes, ofreció a este grupo.

“Dejamos a nuestras familias, en nuestros hogares, sin dinero y estas personas no miran eso, él sacrificio que hacemos. No es justo”, reacciona uno de los seleccionados, que pidió la reserva de su nombre por miedo a que vaya a haber alguna repercusión, pero quien confirmó que son tres meses los que les adeudan de este este incentivo.

Por la falta de respuesta, Agustín “Tin” Ruiz anunció su retiro de la Selección y será la gran baja del equipo para este torneo.

“Entendemos las decisiones que han tomado algunos compañeros. La verdad nosotros jugaremos solo por representar a El Salvador, sin recibir el estimulo del gobierno. Solo lo haremos por la afición y por el país”, mencionó el jugador de este equipo.

Anímicamente, el equipo trata de no verse afectado por esta situación, pero reconocen que es difícil no pensar es eso. “Porque nos afecta grandemente no contar con esa ayuda y también el estar con la incertidumbre de si nos ayudarán o no. Solo pedimos que sean sinceros con nosotros”, expresó.

Fuertes en el área

El partido inaugural de esta edición de la Copa Uncaf será entre Panamá, actual campeón de esta modalidad en Concacaf, y Costa Rica (4:00 p.m.). Más tarde, los salvadoreños se enfrentarán a los beliceños.

El Salvador es bicampeón de esta competencia centroamericana, al haber ganado las dos ediciones anteriores, que también se realizaron sobre las playas de la Costa del Sol, en 2014 y 2016.

Los guerreros playeros se encuentran invictos en el país, ya que ambas conquistas las consiguieron sin haber perdido un tan solo partido.
Las bases de competencia se mantienen, para definir al campeón, que saldrá de la Selección que más puntos logre, después de las tres jornadas.

Para esta edición, el técnico Rudis Gallo, además de no contar con El Tin, tampoco lo hará con otros históricos como Elías Ramírez, Roberto Membreño y Tomás Hernández. Jugadores que han sido la base de este equipo y que se mantenían de las cuatro clasificaciones mundialistas.

Aunque algunas de las causas por las que el entrenador decidió hacer estas rotaciones, es por la oportunidad que le quiere dar a ciertos jugadores que destacaron durante la Liga Nacional de Fútbol playa, que se realizó el año pasado, y que anteriormente habían quedado fuera de otras convocatorias.

Luego de enfrentar a Belice, El Salvador jugará contra los ticos (mañana) y cerrará contra los canaleros (sábado).  Todos los partidos mantendrán el mismo horario (4:00 p.m. y 5:15 p.m.), siendo siempre el de los cuscatlecos el duelo estelar, que se jugará de fondo.