La acción antirreglamentaria de Gerson Mayén sobre Raúl Renderos

El volante tecleño se pasó de tueste al agredir a su compañero de profesión, Raúl Renderos, en el juego que los colineros ganaron 2-0

descripción de la imagen

Por Wilfredo Hernández

2018-03-26 10:40:57

En medio de la campaña de “no violencia en los estadios”, la acción del volante creativo y capitán de Santa Tecla, Gerson Mayén, sobre su colega de FAS, Raúl Renderos, no abona en nada a los esfuerzos hechos para tal fin.

Mayén le propinó un codazo por la espalda a Renderos, durante el partido del pasado domingo en el estadio Las Delicias, que ganaron los tecleños 2-0 y se quedaron con el segundo lugar del torneo Clausura 2018 de la Primera División.

La acción fue duramente criticada en redes sociales, adonde piden un castigo para el jugador. EDH Deportes trató de conversar con Mayén, pero tenía el móvil apagado, por lo que se le dejó un mensaje.

Versiones dan cuenta que antes hubo una agresión del jugador santaneco, sin pelota, lo que no justifica la acción del capitán tecleño.

Violencia entre aficionados de Alianza tras victoria ante Águila

La violencia no está reservada solamente para los escenarios de derrota, sino pregúntenles a los hinchas albos

El hermano del jugador, Raúl Mayén, puso en Twitter: “La jugada estuvo mal de parte de mi hermano, pero Raúl le dio 2 patadas en la jugada anterior cuando el balón no estaba en disputa”. Algo que no muestra el vídeo de la cuenta “Mundo FAS”.

Mayén podría ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de oficio, ya que el árbitro del partido no se percató de la agresión entre ambos y por ende no recibieron ninguna amonestación.

El volante tecleño salió de partido posteriormente por una lesión en la pierna derecha.