Firpo ganó su primer partido de visita en el torneo y ahora exige esto a la directiva

El técnico de Firpo valoró la entrega de sus pupilos por sacar adelante el juego en Pasaquina y alzó la voz en favor de los jugadores

descripción de la imagen
Jugadores de Firpo celebrando el gol ante Alianza. / Foto Por Jessica Orellana

Por Cesar Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-03-22 12:06:35

Luis Ángel Firpo logró su primera victoria como visitante del torneo, y lo hizo en un momento clave para alejarse un poco de la zona del descenso y meter más presión a Audaz, que juegan en unas horas, y a Sonsonate, que perdió la noche del miércoles.

Firpo consigue una victoria de oro en Pasaquina

Venció a los burros y se alejó de la zona del descenso un poco, a falta de lo que haga el jueves Audaz. El local sumó su tercera derrota al hilo

En Pasaquina, los dirigidos por Giovanni Trigueros se impusieron por 0-2 con goles de Ramón Rodríguez y Christopher Ramírez y pasaron de la séptima a la quinta posición en la tabla general. Pero, más importante aún, en la acumulada hoy son décimos con 37, dos puntos más que Sonsonate, y a cuatro de Audaz.

Es por ello que el DT Giovanni Trigueros declaró que, tras la victoria como visitante, “en el Sergio Torres tenemos que sumar de a tres, no hay otra opción para irnos alejando de la zona del sótano y así poder tener una mejor opción. Llegamos ahora a 18 puntos, pasamos a Pasaquina, nos ubicamos en el quinto lugar, pero tampoco es de dormirnos en los laureles”.

Para el estratega y exjugador pampero, la clave pasó por “el sacrificio a pesar de todos los inconvenientes (entre ellos, falta de pago) que está pasando el grupo, me están demostrando que tienen ganas”. “Ahora el deseo del grupo de querer salir adelante fue algo positivo, tuvimos una opción más a gol. Creo que las ganas, el deseo de querer cobrar su salario es una parte que también ellos internamente, o sea, a veces me lo expresan, pero esta tarde lo han demostrado que quieren salvar al equipo”, externó.

El Pasaquina cargó contra el arbitraje

El DT Francisco Robles dijo que no les pitaron al menos un par de penales, que los réferis se creen dioses y que deberían ser castigados

Añadió que “había visto el partido contra FAS de Pasaquina, había tomado alguns apuntes. No es que sea adivino o que tenga uno el orden a su favor, no, es el esfuerzo de ellos, uno lo que hace nomás es guiarlos. Aquí no tengo jugadores extraordinarios, tengo jugadores luchadores, gente que se quiere ganar un puesto, y, a pesar de lo corto del plantel, han demostrado que tienen hambre, si quieren estar entre los 14 que entran, tienen que ganarse el puesto”.
Trigueros explicó que “trato de transmitir el amor por la camisa, desde el momento en que llegué yo ha sido así.

Firpo ha sido grande, pero tampoco se puede vivir del pasado. Lo único que puedo hacer es transmitirles lo que vale esa camisa, no nacionalmente, sino internacionalmente. La generación de nosotros no la puedo comparar con esta, es muy diferente, el fútbol es de épocas, pero también tienen que entender que para estar en Luis Ángel Firpo tienen que luchar”.

Concluyó con que “indudablemente les dije que esta tarde teníamos que buscarla (primera victoria fuera de casa), ya habíamos saboreado los otros dos resultados del fútbol. Esta tarde, fueron responsables, fueron ordenados y, más que todo, en la gana de querer salir de esta posición incómoda en que se encuentra”.